Son los deseos de la Administración municipal paceña

Que disfrute Osuna Frías de esta nueva etapa de su vida
Roberto García
El oficial mayor del Ayuntamiento de La Paz, Roberto García Formentí, precisó que el procedimiento de jubilación en el gobierno municipal ocurre a petición del interesado, como sucedió en el caso del exdirigente sindical Francisco Osuna Frías.

La Paz, Baja California Sur.- Tras desear que Francisco Javier Osuna Frías «disfrute esta nueva etapa de su vida” el oficial mayor del XIV Ayuntamiento de La Paz, Roberto García Formentí Núñez aclaró que los procedimientos de jubilación “son actos estrictamente administrativos y se realizan por petición del interesado”, como es el caso del empleado municipal y hasta este mes dirigente del Sindicato de los Trabajadores Burócratas.

García Formentí además de sus buenos deseos, reconoció que Osuna Frías “fue un dirigente combativo al que le guardarán respeto y estimación”.

Luego de que el Ayuntamiento paceño hizo válida la solicitud de jubilación del dirigente sindical Francisco Javier Osuna Frías, el funcionario municipal explicó que dicha solicitud estaba vigente, “además de que no tenemos ningún documento que señale lo contrario, no obstante, aclaro, que como encargado de las relaciones laborales con el sindicato sostengo pláticas personales o telefónicas dos o tres veces al día con Osuna Frías”.

Por otra parte, indicó García Formentí Núñez, “la jubilación es un derecho de todo trabajador que se realiza mediante solicitud escrita, como sucede con los afiliados al ISSSTE y al IMSS, a diferencia de las fuerzas armadas en que la jubilación ocurre automáticamente en la fecha en que se cumple la edad y la antigüedad requeridas”.

Al referirse al presunto cobro indebido que realizó Osuna Frías en los ocho años en que se mantuvo en la plaza especial, cuyo monto ascendería a un millón de pesos, el oficial mayor señaló que “hasta el momento no existe instrucción alguna ni se ha analizado la posibilidad de un quebranto financiero para el gobierno municipal pero que llegará el momento de hacerlo”.

Finalmente, García Formentí Núñez aclaró que la relación que el propio Osuna Frías mantenga con su organización sindical, es un asunto que no compete al Ayuntamiento, sino que es un asunto interno gremial, por lo que no tenía mayor opinión al respecto.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments