Para no entorpecer las investigaciones, pide el PRD

Que dejen sus cargos los mencionados en el video de Salgado Burgoin
Rosa Delia Cota Montaño
Rosa Delia Cota Montaño exhortó a estos personajes a dejar sus cargos para no entorpecer las líneas de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno al caso.

La Paz, Baja California Sur.- Que desistan de su cargo los cuatro funcionarios que fueron señalados por el ex suboficial Juan Antonio Salgado Burgoin antes de su asesinato, incluyendo la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán y el titular de la Coordinación de Enlace Gubernamental del estado, José Manuel Santoyo García, pide la líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño.

Y es que antes de su homicidio, Salgado Burgoin grabaría un video para advertir amenazas de muerte en su contra, haciendo culpable de lo que pudiera ocurrirle a los ya mencionados, así como al director y al subdirector de la policía municipal, Noé López Ramírez e Iván Sánchez Escobar, respectivamente.

Cota Montaño exhortó a estos personajes a dejar sus cargos para no entorpecer las líneas de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en torno al caso, e invitó a las autoridades a llevar a declarar a la presidenta municipal.

“Esto fue de verdad un asesinato artero a una persona joven, padre de familia, además de que luchaba por sus compañeros policías y no por algo personal, de que era una persona calificada, y eso me consta, estaba dentro de los policías mejor calificados por la Secretaría de Seguridad Pública”.

La también ex alcaldesa lamentó que los priístas acusen a quienes se pronuncian por este caso, de sacar “raja política”, pues es un tema que a todos debe preocupar, dejó claro, independientemente de las ideologías.

“El PRI debería estar haciendo lo mismo que hacemos nosotros, buscando el esclarecimiento de este asesinato. Debería no estar vanagloriándose ni señalando a los partidos que estamos preocupados por lo que se da en Baja California Sur”.

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments