Pretende callar voces de la comunidad todosanteña denuncian cooperativistas de Punta Lobos

Que deje el Gobierno de usar la intimidación
Cooperativa Pesquera de Punta Lobos
La Cooperativa Pesquera de Punta Lobos en Todos Santos, exigió que cesaran las acciones de intimidación y difamación en su contra.

La Paz, Baja California Sur.-  Después de desconocer y rechazar cualquier acuerdo con la empresa MIRA, emitido por el consejo administrativo pasado, la Cooperativa Pesquera de Punta Lobos en Todos Santos, exigió que cesaran las acciones de intimidación y difamación en su contra.

Lo anterior se dio a conocer a través de un video donde el representante legal, John Moreno, junto con los cooperativistas, ratifica, fueron suspendidos de sus responsabilidades el pasado viernes 22.

«Rechazamos el actuar de los representantes del gobierno del estado, el contrato y el pacto social que tenemos los sudcalifornianos con el gobierno del estado, ha sido violentado por un proceder de mala fe […] esta sociedad cooperativa ha llegado a la determinación, (de) cambiar nuestras estrategias y de cambiar nuestro proceder. Estamos en vías de presentar las denuncias y demandas que se encuentran a nuestro alcance, para hacer valer nuestro derecho, nuestros intereses y hacer valer la ley», denunció el abogado.

«Rechazamos categóricamente, las deplorables acciones y campañas de desprestigio en contra de miembros de esta cooperativa, y en contra de miembros de esta comunidad, estos señalamientos en todo momento se han ceñido en reclamaciones por irregularidades e ilegalidad por parte de este desarrollo (Tres Santos), en ningún momento se ha cuestionado las vidas privadas personales de ninguna persona. Aquí lo que se está exigiendo en este plantón, obedece únicamente a la defensa de nuestros derechos» explicó.

«Rechazamos las declaraciones hechas por miembros de la Coparmex, que sólo sirven para enrarecer el clima social que existe y que mora en la población extranjera con una medida de pretender callar voces que no sean de su agrado, circunstancias que es totalmente contrario al espíritu de la vocación de turismo que presenta nuestro estado, les pedimos a las autoridades que dejen de usar técnicas de intimidación quedé gente entorpecer estas circunstancias haciendo negocio no es oscuras al margen de la cooperativa pesquera», exigió.

Cabe aclarar que el músico Peter Buck, guitarrista de la legendaria y extinta banda de rock alternativo REM, convocó a los todosanteños, durante un festival, a defender el pueblo “a capa y espada”, lo que provocó reacciones del sindicato patronal y del propio Secretario General de Gobierno, quien recordó que está vedado a los extranjeros involucrarse en asuntos de política interna.

«Trabajaremos conjuntamente con cualquier autoridad con seriedad honestidad y proceda de buena fe con esta sociedad cooperativa y a la comunidad en general […] Pedimos derecho a opinar distinto a lo que pudiera opinar un desarrollo. Pedimos que las autoridades cumplan con su deber legal con el juramento que protestaron de hacer cumplir y hacer cumplir la ley es una exigencia que tenemos y no permitiremos ni toleraremos que nos atropellen, que nos amedrenten, ni que nos vengan a intimidar ni amenazar y estamos ahí estaremos y estaremos emprendiendo las denuncias pertinentes», finalizó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments