Con petición en Change.org que lleva ya más de 5 mil 500 firmas.

Que “actúe y blinde a BCS” contra el covid piden ciudadanos al Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- Hasta la  tarde de este martes,  más 5 mil 500 personas de 7 mil 500 necesarias,  habían firmado la petición en la plataforma change.org mediante la cual ciudadanos piden al gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis “actúe y blinde” a BCS con “pruebas negativas de Covid” como requisito para entrar a la media península.

La petición puede ser encontrada en Change.org bajo el nombre “pruebas negativas para visitar Baja California Sur”.

“Nuestro Estado de Baja California Sur necesita de ciudadanos fuertes, protegidos y dispuestos a sacar adelante a nuestro hogar. Si bien, vivimos del turismo, más claro no nos puede quedar. Pero seguimos recibiendo a brazos abiertos a visitantes del mundo entero, y al precio de la salud de nuestras familias”, aclara la petición en Change.org.

“En Los Cabos estamos sufriendo cada día por lo menos 10 muertes, ahora de personas jóvenes y de todas las edades. Ya basta!… Basta ya! El gobierno tiene que actuar y blindar nuestro estado con Pruebas Negativas de Covid para entrar a nuestro estado de BCS. No es suficiente el comprobante de vacunación, ya que no asegura que no nos vamos a contagiar de cualquiera de las cepas y/o podamos ser portadores y ser riesgos para personas vulnerables de diversos sectores de servicio”, agrega Jessica Olsen, promovente de la petición.

“Usted que trabaja en el hotel, en el aeropuerto, en migración, en aduana, en los hospitales, en los supermercados, en transporte privado, en transporte público, en limpieza de casas, en recolección de basura y residuos, en restaurantes, en bares, en barcos, en tours, en villas privadas, en mantenimiento de áreas, en oficinas de gobierno, en la construcción, en sectores de hospitalidad, usted joven,  usted madre y padre de familia, usted sustento económico de la familia,  alcemos la voz para que el gobierno del Estado y de México, nos ayuden a proteger a nuestros seres queridos. Todos estamos interrelacionados de alguna manera” pidió para finalmente conminar a los sudcalifornianos a mantenerse unidos como lo han hecho ante otras adversidades.

“Pruebas negativas de covid para visitar nuestro estado, nuestro hogar, nuestras familias, nuestro BCS! la queremos sana, la queremos protegida!”, insistió Olsen en su demanda dirigida tanto al gobernador Carlos Mendoza Davis, como al secretario de Salud,  Víctor George Flores, a quienes exigió “tomar cartas necesarias ante la gravedad que estamos viviendo” y dejar de “proteger los intereses del sector hotelero” en lugar a los ciudadanos de Baja California Sur.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments