El PRI sólo busca “hacer ruido” considera Senador panista

Puro “oportunismo político” el tema de la tenencia
tenencia
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo busca “hacer ruido” y posicionarse políticamente, insistió Carlos Mendoza.

La Paz, Baja California Sur.- El tema de la tenencia vehicular no terminará así de fácil, debe analizarse y tomarse la mejor decisión, pero lo que sí es cierto es que hablar de erogarla a semanas de haberla votado no es más que oportunismo político, asegura el senador panista Carlos Mendoza Davis.

El legislador recuerda que todo lo referente al impuesto se discutirá en el mes de octubre, por lo que anunciar la derogación diez meses antes de la discusión oficial y sin la iniciativa en las manos es lastimoso, asegura, con la intención de desviar el debate del incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo busca “hacer ruido” y posicionarse políticamente, insistió Mendoza Davis, adelantando que los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) tendrán que “entrarle al debate con mucha seriedad”, pues tomar una decisión al respecto será complicado. Eso sí, dejó ver, “nada está escrito en piedra”.

Cabe recordar que el secretario de Finanzas del estado, José Antonio Ramírez Gómez, ha comentado que con la erogación de la tenencia, que se aplica a propietarios de autos 2014, 2013, 2012, 2011, 2010 y 2009, se restarían 80 millones de pesos al presupuesto estatal, a lo que el diputado priísta Juan Valdivia Alvarado ha respondido que no habrá afectación alguna en el presupuesto, pues la reducción se compensará con los ingresos provocados por la reforma hacendaria.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.