“Por supuesto que no lo vamos a permitir" advirtió el Gobernador

En Punta Lobos, no puede impartirse justicia por mano propia
CMD
Carlos Mendoza Davis aseguró que existe un grupo de pescadores de la «Cooperativa Punta Lobos» que si están dispuestos a ceder ante la empresa MIRA Companies.

La Paz, Baja California Sur. – Luego de reprobar el uso de la justicia por mano propia, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis aseguró que existe un grupo de pescadores de la «Cooperativa Punta Lobos» que si están dispuestos a ceder ante la empresa MIRA Companies.

«Si hay el abuso, existen los canales adecuados para demandarlos, y si los demandan, las autoridades estaremos cerciorándonos que se cumpla el estado de derecho, lo que se no puede hacer es impartir justicia por propia mano o unilateralmente, cometer acciones que van en contra de la ley, y previendo que no tenga consecuencias, por supuesto que no lo vamos a permitir» advirtió el primer mandatario estatal, tras cumplir los cooperativistas pesqueros con la reinstalación del plantón en Todos Santos.

Asimismo, Mendoza Davis reiteró estar en la mejor disposición, si son diálogos, si son mesas, si son pláticas, lo que no se vale, dijo, es que cualquiera de las personas que están en conflicto, en este o en el que sea, por propia decisión viole la ley, y piense que no va a tener consecuencias, enfatizó.

«Han estado en una plática permanente la empresa, con los pescadores de Punta Lobos, y entiendo que es un problema dentro de los propios pescadores, porque hay un número de ellos que están de acuerdo en seguir trabajando con la empresa que está desarrollando en Todos Santos, tendrían que ponerse de acuerdo, en cuál es su posición», finalizó Mendoza Davis.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments