En La Paz y Los Cabos ante la cercanía de “Olaf”.

Puertos cerrados y clases suspendidas

La Paz, Baja California Sur.- Suspensión de clases en Los Cabos y La Paz, y el cierre a la navegación para las embarcaciones menores y turismo náutico de los puertos de La Paz, Los Barriles, San José del Cabo y Cabo San Lucas fueron algunas de las medidas acordadas en la sesión que con motivo de la cercanía del Huracán Olaf celebró este jueves el Consejo Estatal de Protección Civil.

Durante la primera sesión, encabezada por el secretario General de Gobierno y secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Protección Civil, Álvaro De la Peña Angulo, se exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y con ello evitar caer en situaciones que pongan en riesgo la vida.

Los aeropuertos de la entidad, hasta este momento, se encuentran operando de manera normal, sin embargo, ya se presentan en el Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, unas 20 cancelaciones por parte de varias aerolíneas principalmente de Estados Unidos y de otros destinos nacionales. Mientras que, en La Paz, sólo se ha dado una cancelación.

El Consejo garantizó existe abasto suficiente de combustible y alimentos “para varios días”, según reporte de PEMEX y la Secretaría de Economía por lo que se conmina a los ciudadanos a no hacer compras de pánico.

Por otra parte, se resaltó que Los Cabos ya están funcionando 44 refugios temporales establecidos en los planes A y B, las guarderías están cerradas, y el paso de Santa Cruz a La Ribera, de igual manera, se encuentra cerrado.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments