No existe esa figura, aclara diputado

No puede el Congreso declarar la quiebra del Ayuntamiento paceño
Sergio Barrón Pinto
No existe la figura jurídica para que el Congreso del estado declare al Ayuntamiento paceño en quiebra, aclaró Sergio Barrón Pinto.

La Paz, Baja California Sur.- No existe la figura jurídica para que el Congreso del estado intervenga y declare al Ayuntamiento paceño en quiebra, aclaró el diputado panista Sergio Barrón Pinto, presidente de la diputación permanente en respuesta a la petición hecha este lunes por el Sindicato de Burócratas de La Paz.

Sin embargo, el legislador dejó ver que la solvencia del ayuntamiento es un tema que se debe de atender.

Asimismo recordó que en el último conflicto del Sindicato y Ayuntamiento también fueron intermediarios, pero no tomaron ninguna parte. “Sin embargo es muy importante atender el tema porque no está pasando en otro país ni otro estado, está pasando aquí”, enfatizó Barrón Pinto.

Recordemos que el Congreso ya autorizó una deuda pública con esa finalidad, para solventarse financieramente, dijo, sin precisar cuanto se aprobó en ese momento, asegurando también que hasta hoy la XIII Legislatura ha autorizado sólo contraer un préstamo a la administración de Esthela Ponce Beltrán.

No existe la figura jurídica para declarar al ayuntamiento en quiebra. “Es como el caso de Guerrero que pedía esa declaratoria” dijo pues tampoco existía la figura en ese estado.

Lo que si no podemos evadir es que hay una situación grave dentro del ayuntamiento, y de la cual nosotros como Congreso “deberíamos de tomar nota”.

“Pero nosotros no hemos comentado que está en quiebra”, enfatizó. “El ayuntamiento no se ha declarado en quiebra, es una postura de un sindicato” explicó.

Finalmente, no precisó si la presunta insolvencia financiera del Ayuntamiento paceño sería un tema prioritario al inicio del segundo periodo de sesiones del Congreso del estado en septiembre próximo.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments