Adelanta el titular de SAPA La Paz

Proyectan nueva planta de tratamiento de aguas residuales
ptar
Héctor García González reveló que actualmente hay planes para una nueva planta que bombeará hasta 750 litros por segundo, y que será construida a un lado de la actual.

La Paz, Baja California Sur.- Dado que  la actual planta de tratamientos de aguas residuales se encuentra en su límite de vida útil, el director del Organismo Municipal de Saneamiento de Agua Potable y Alcantarillado de La Paz  (OOMSAPAS), Héctor García González reveló que actualmente  hay planes para una nueva planta que bombeará hasta 750 litros por segundo, y que será construida a un lado de la actual.

«La actual planta presenta algunas deficiencias, ha habido muchos descuidos generando un panorama de abandono en las instalaciones», explica.

El funcionario indicó que se encuentran realizando acciones al respecto, como cambiar a los responsables de estas áreas, por permitir que por más de 16 años, aguas negras siguieran depositándose en las lagunas de oxidación, “por falta de gestión y compromiso” acusó, al precisar que hay depositadas de entre 100 y 150 toneladas de materia fecal en el Conchalito.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments