Provoca controversia la construcción de edificio del IFE en La Paz
"Independientemente de la situación legal, que pudiera ser interpretable, pienso que el IFE debe ser muy sensible a las necesidades que tiene el país en términos del Presupuesto Nacional, lo que resolvió es legal, pero no es el momento oportuno".
"Independientemente de la situación legal, que pudiera ser interpretable, pienso que el IFE debe ser muy sensible a las necesidades que tiene el país en términos del Presupuesto Nacional, lo que resolvió es legal, pero no es el momento oportuno".

Tras anunciar que con el propósito de mejorar su infraestructura en las áreas de atención y servicios, así como las obligaciones que derivan de la reforma electoral, el Instituto Federal Electoral (IFE) pondrá en marcha el Programa de Infraestructura Inmobiliaria mismo que se ha visto envuelto en una controversia que llegará hasta la Cámara de Diputados.

Y es que es el contralor interno del considera el que el IFE trate de utilizar un fondo de ahorro millonario para no perder terrenos donados por los gobiernos estatales aprovechando una cláusula de reversibilidad que condiciona la construcción de un inmueble en las ciudades de La Paz, Baja California Sur; Saltillo, Coahuila; Guanajuato, Guanajuato, y Hermosillo, Sonora,  «legal, pero no muestra sensibilidad ante las prioridades nacionales».

«Independientemente de la situación legal, que pudiera ser interpretable, pienso que el IFE debe ser muy sensible a las necesidades que tiene el país en términos del Presupuesto Nacional, lo que resolvió es legal, pero no es el momento oportuno».

Al comparecer ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el contralor manifestó que la Cámara de Diputados no autorizó recursos al Instituto Federal Electoral (IFE) para la adquisición de inmuebles el año pasado, por lo cual no es válido que se haya pretendido ahorrar parte del presupuesto para ese fin.

El contralor también pretende comparecer ante la Cámara de Diputados el 15 de mayo para exponer la irregular situación.

Cabe aclarar que la Contraloría es un órgano autónomo y que su titular es nombrado por la Cámara de Diputados y que se espera, entonces, que responda a los intereses de los legisladores y no a las necesidades del IFE.

Lo obtenido por ahorro, habiéndose cumplido con todos los programas, según el IFE, asciende a 348 millones de pesos, correspondiendo a lo no pagado por conservar vacantes 400 plazas del Servicio Profesional y Electoral y los cobros que por servicios hace a las instituciones electorales locales, que en este caso correspondió a 16 procesos electorales.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.