La Paz, Ciudad Insurgentes, Guerrero Negro, Cabo San Lucas y San José.

Protestarán 5 ciudades de BCS en el marco del 8M

La Paz, Baja California Sur.- 4 municipios de la entidad anunciaron que celebrarán en 5 de sus ciudades, manifestaciones con motivo del  Día Internacional de las Mujeres.

La Paz, Ciudad Insurgentes, Guerrero Negro, Cabo San Lucas y San José serán los cinco puntos donde se exigirá públicamente un alto a la violencia hacia las mujeres en todas sus formas y justicia por las víctimas directas e indirectas de esta ola de crímenes y agresiones, solamente Loreto no ha anunciado si en su geografía se celebrarán marchas o manifestaciones.

La Asamblea General del 8M BCS 2021, ha convocado a protestas simultáneas este lunes 8 de marzo en punto de las tres de la tarde en la Explanada del Palacio de Gobierno en La Paz, la Plaza Zaragoza en Ciudad Constitución, la Plaza Antonio Mijares en San José del Cabo y León Cota Collins en Cabo San Lucas.

Asimismo, en la comunidad de Guerrero Negro se preparan para marchar este domingo a partir de las 4 de la tarde partiendo de Los Caracoles para terminar en el Centro de Justicia Penal.

A los asistentes a cualquiera de las dos fechas y distintos puntos se les pide observar todas las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, y la sana distancia.

Se prevé, durante la celebración de los actos, leer poemas, gritar consignas y entonar canciones feministas, así como dar lectura a un pronunciamiento sobre la  situación de violencia hacia las mujeres que impera en Baja California Sur.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments