Proponen maestros democráticos Ley de Educación “alternativa”
el profesor Federico Fernández Hernández, Secretario del Exterior la corriente magisterial denominada Comité Ejecutivo Seccional Democrático
El profesor Federico Fernández Hernández, Secretario del Exterior la corriente magisterial denominada Comité Ejecutivo Seccional Democrático.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de la Reforma Educativa, la ley estatal necesariamente va a cambiar y lo que queremos es que no ocurra lo mismo que antes, que prácticamente agarran la ley como viene y así se queda, expresó el profesor Federico Fernández Hernández, Secretario del Exterior la corriente magisterial denominada Comité Ejecutivo Seccional Democrático al informar del contenido de una reunión que sostuvieron en la Secretaría General de Gobierno.

A las afueras de la sede del Ejecutivo estatal, Fernández Hernández explicó que acababan de sostener una reunión con el Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega para buscar una reunión con el Gobernador del Estado, Marcos Alberto Covarrubias y así revisar la posibilidad de una propuesta local para adecuar la Ley General de Educación del estado a la reforma educativa establecida en la constitución estatal.

“Ya revisamos las leyes reglamentarias que emanan de la reforma y vienen bastante fuertes en términos laborales para los trabajadores de la educación y en esas condiciones, en la reunión con el gobernador estaremos en condiciones de buscar un acercamiento solidario el apoyo del ejecutivo para poder hacer llegar al Congreso del Estado una propuesta debatida, con foros de consulta que exponga el sentir de los trabajadores” expresó el representante del magisterio democrático.

Aunque dijo que la fecha de esta reunión está por confirmarse luego de una consulta con la base, el funcionario adelantó que es necesario adelantarse a una iniciativa similar a la legislación educativa que plantea el centro del país.

“La ley reglamentaria contempla una evaluación única para todos los maestros, quienes ya son evaluados por los directores e inspectores de la secretaría así como por los propios padres de familia, la cual, vendría a hacer a un lado las decisiones del sindicato y condicionaría la permanecía del maestro en su base de trabajo en virtud de un mero resultado” expresó quien dijo que esto dejaría de lado reglamentos como el Reglamento Estatal de Promoción educativa, un mecanismo que el líder magisterial calificó como “único en el país”.

Además, los maestros allegados a la disidencia de la sección sudcaliforniana del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  se prepara para presentar ante la sociedad sudcaliforniana su “proyecto alternativo de educación” en un evento realizarse en las instalaciones de la máxima casa de estudios del estado.

El próximo viernes, 27 de mayo en el poliforo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, a las siete de la tarde en el que hará la presentación del denominado “Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ana lilia perea
ana lilia perea
7 years ago

mantenidos del gobierno eso es lo que son…. que al que no trabaje pues que no le paguen ya estuvo bueno de mantener tanto zangano

flais
7 years ago

SIMPLE Y SENCILLAMENTE LA LEY DE EDUCACION APROBADA POR LAS CAMARAS FEDERALES , DIPUTADOS Y SENADORES ES LA QUE VA A REGIR EN TODOS LOS ESTADOS DE NUESTRA REPUBLICA…..EN POCAS PALABRAS ESTE SEÑOR FEDERICO FERNANDEZ Y SU GRUPO PERTENECIENTE A LA CORRIENTE DEMOCRATICA QUIEREN PROPONER ADECUACIONES A LA LEY ESTATAL…..PERMITAME DECIRLE SEÑOR FEDERICO , QUE NINGUNA LEY LOCAL , ESTA POR ENCIMA DE LEYES FEDERALES APROBADAS POR DIPUTADOS Y SENADORES FEDERALES…..ASI QUE PONGANSE A CHAMBEAR Y YA VUELVAN A LA REALIDAD ….LOS PADRES DE FAMILIA LES EXIGEN QUE ESTEN EN LAS AULAS APOYANDO A LOS NIÑOS ….MAESTRO QUE TRABAJE Y… Read more »

algun dia jaja
algun dia jaja
7 years ago

este quijote version bulimia deberia ponerse a trabajar, hace cuanto no agarras un gis payaso de circo oobre

kike
kike
7 years ago

Que se pongan a trabajar en las aulas y no anden de arguenderos en los pasillos de todos lados. Así se la han pasado mamando chichi muchos años. A trabajar y a ganar su dinero. Que no entienden?

Abuelo de familia
Abuelo de familia
7 years ago

Urge antidoping a la bola de drogadictos de la educacion

sherlock
sherlock
7 years ago

Ahora si profe. MATEO eduque con bulling a estas lacras del CNTE, a garrotasos, y a patadas como lo hicieron en el desalojo del edificio,., Esa forma de educar fue en los años 60s, p/ que no olviden esa terapia,, los queremos bien educados ud. puede profe. mateo.

linkoln
linkoln
7 years ago

No le hagan caso a estos inches wuevones, muy claro esta informando que viene pesada de trabajo la ley, eso es lo que queremos los padres de familia y que los avalue el instituto de evaluacion, . Se pasan de mamones, salen con la jalada que los padres de familia, directores, inspectores, y los alumnos los evaluen,, cinicos., SR. GOBERNADOR, en nombre de los ciudadanos no se deje cuentear por estas lacras sociales.