Además, la nave serviría como ambulancia y para exterminar roedores

Propone candidata habilitar helicóptero para vigilar la ciudad
wayas barroso
La corredora de autos propuso la creación del Instituto del Automovilismo.

La Paz, Baja California Sur.- Habilitar un helicóptero para que vigile la ciudad capital, preste auxilio en casos de emergencia médica y además extermine roedores es una de las propuestas de campaña de Elizabeth Wayas Barroso, candidata a la alcaldía de La Paz por el Partido Encuentro Social.

La corredora de autos propuso en rueda de prensa celebrada este jueves, la creación del Instituto del Automovilismo así como donar el 15% del sueldo mensual para labor social.

Retomando su propuesta de utilizar un helicóptero para vigilancia, Wayas Barroso aclaró que “con lo que cuesta de uno de los actuales asesores del actual ayuntamiento, se puede tener la seguridad aérea y policiaca ya que si hay un tiroteo, desde un helicóptero se puede localizar y trasladar de una manera rápida y sin arriesgar la vida de nadie» destacó, porque “la ciudad está preparada para que nos modernicemos”.

En ese tenor se le cuestionó sobre cómo relaciona la administración de la alcaldía con correr autos. «En un equipo de carreras está en riesgo tu vida, aquí no voy arriesgar mi vida como en el automovilismo, cuando tu estás en un equipo de carreras, estás con diferentes personas y sabes hacer equipo con lealtad y honestidad porque tu vida está en riesgo», señaló al reconocer a «Nacho» Monroy, como una figura representativa del automovilismo, pero no de la administración municipal de la cual se reservó el comentario.

Además, la candidata de Encuentro Social insistió en la creación del Instituto del Automovilismo al igual que en Sinaloa, para ordenar y organizar los más de seiscientos clubes relacionados con las competencias ya que no hay un organismo que lo regule, además de que servirá para llevar a los jóvenes hacia el deporte y evitar la deserción escolar y el consumo de drogas.

«En el estado tenemos motociclismo, automovilismo de off road, aquí tenemos más de seiscientos, y no hay un organismo regulador, o una comisión reguladora de esta actividad, o que genera todos los problemas de no tener la correcta promoción turística y deportiva» explicó.

Por último Wayas Barroso negó que dentro del Partido Encuentro Social  hubiese pedido candidaturas para su madre, sus hermanos y pareja,  reconociendo tan sólo que su hermano forma parte de su planilla, «porque es normal».

https://youtu.be/YRj7D4hd6hE

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments