Muchos niños crecen a su libre albedrío, lamenta la Asociación Regional de Padres de Familia

Propondrán sanciones para padres que no estén al pendiente de sus hijos
estudiantes
La Asociación Regional de Padres de Familia promoverá una modificación a la Ley Educativa del Estado para que contemple correctivos a padres de familia “que no estén al tanto de sus hijos.

Los Cabos, Baja California Sur .- La Asociación Regional de Padres de Familia propondrá que se aplique un correctivo a padres de familia que no estén al pendiente de sus hijos los cuales crecen a su libre albedrío, informó la presidenta de la organización Adriana López Monje.

Dio a conocer, se promoverá una modificación a la Ley Educativa del Estado para que contemple correctivos a padres de familia “que no estén al tanto de sus hijos (…) para que estos crezcan con su derecho a una educación de calidad, continua y atentos para que estos no caigan en malos hábitos, como pueden ser la vagancia, las adicciones, el vandalismo, embarazos o infecciones venéreas a temprana edad, todo esto debido a la falta de información y atención”, informó.

Enfatizó la importancia de “que se aplique un castigo a quienes no cumplen con sus obligaciones para cumplir con este derecho humano y constitucional que tienen los niños, niñas y jóvenes de este país. Hoy en día con la competitividad que se tiene sobre todo en este destino donde se exige cada día más capacitación de los buscadores de empleo se requiere tener niños y jóvenes aptos, exitosos, no solamente operadores de máquinas, trabajados de empresas, sino buscar siempre ir obteniendo mejores y más remunerados cargo en el ámbito profesional”, agregó.

A dos años de haber logrado obtener el amparo que garantiza el derecho de nuestros hijos a tener educación continua, “ ya viendo los frutos después de dos años que no hemos tenido paros magisteriales en el estado que es algo que nos complace porque los niños no se han visto afectados en sus actividades escolares.

 Indicó que actualmente están trabajando en una propuesta de iniciativa para reformar la ley; estamos planteando que la obligatoriedad no solo para el esto y para la ecuación, sino debe de existir obligatoriedad de los padres de familia a verificar y garantizar que ese derecho sea dado a cabalidad, la educación de sus hijos y estar verificando, debe de haber consecuencias para quienes no cumplan con sus obligaciones los actores de la educación, padres, madres, maestros y educandos”, concluyó.

 

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments