“Es una demanda generalizada en todo el Estado” señalaron los priistas

Propondrán diputados la desaparición de la tenencia
Diputados locales con la alcaldesa de La Paz
Este 21 de enero los ocho diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado se reunieron con la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán.

La Paz, Baja California Sur.- Este 21 de enero los ocho diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado se reunieron con la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, en un céntrico restaurante del malecón de la ciudad. Mientras tomaron el café y el desayuno, cada bando expuso sus peticiones.

A la alcaldesa se le adelantó la agenda legislativa del PRI para este 2014, enfocándose en los puntos e iniciativas que afectarán a los municipios. Axxel Gonzalo Sotelo Espinoza de los Monteros, presidente de la Diputación Permanente del Congreso local, explicó que se trataron diversos temas, entre ellos la Ley de Desarrollo Urbano Sustentable y la integración de la Comisión Municipal de Catastro, con la finalidad de “correlacionar las decisiones y el impulso de las reformas necesarias para que los Ayuntamientos del estado de Baja California Sur puedan contar con el andamiaje jurídico necesario para su sano desarrollo político y económico”.

Además acordaron  presentar al pleno la derogación del impuesto vehicular o tenencia, “uno de los más constantes reclamos ciudadanos” señaló el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional Juan Alberto Valdivia Alvarado quien agregó que la eliminación de ese gravamen es una demanda generalizada en todo el Estado.

Por su parte, el diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, precisó que la alcaldesa paceña no ha sido el único edil con quien ha habido un acercamiento de parte del grupo tricolor, pues en los cinco municipios el interés por el tema legislativo, de parte de los presidentes municipales, no es poco.

“Son diferentes cuestionamientos: a favor y otros no tanto a favor. Lógicamente la seguridad es uno de ellos, pedir a los tres niveles de gobierno coordinación, y por supuesto trabajar también en muchos aspectos más, siempre con el respeto a la autonomía municipal”.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Inline Feedbacks
View all comments