Se correrá de Los Cabos a Loreto en enero del 2015

Promueven la “Baja Sur 500”
Oscar Ramos, de Score International.
Oscar Ramos, de Score International.

Los Cabos, Baja California Sur.– Como parte de una campaña para posicionar a Los Cabos como un destino integral, se está promoviendo ahora la carrera de off road “Baja Sur 500”, la cual recorrerá gran parte del estado y que se espera se convierta en una tradición.

“Es un proyecto que ha requerido aproximadamente dos años y medio de negociaciones, un tema en el que los propios alcaldes han trabajado muy de la mano con el Gobierno del Estado. Cada municipio está haciendo sus aportaciones, pero debe resaltar el apoyo del sector privado de Los Cabos. Es una muy buena noticia, no sólo para la parte turística, representada respecto a la promoción que se lleva con este tipo de eventos, sino sobre todo la gente local; este es un deporte muy querido en todo Baja California Sur, es un logro que se da para todo el estado, y es algo que los que vengan tendrán la encomienda de seguir con este esfuerzo”, afirmó la Secretaría de Turismo del Estado.

La “Baja Sur 500” se realizará del 15 al 17 de enero del 2015, iniciando en Cabo San Lucas y culminará en Loreto, por lo que se puede decir que se trata de una carrera totalmente sudcaliforniana y que se espera se convierta en un ícono de este deporte como lo ha sido la Baja 1000 para toda la península.

Se espera la participación de 300 equipos provenientes de los cinco continentes, por lo que la cadena de televisión CBS será la encargada de la transmisión internacional; debido a que se recorrerán cuatro de los cinco municipios de Baja California Sur, se estima también una considerable derrama económica.

“Enero es un mes apto para poder hacer la carrera, este evento ha sido muy añorado por los sudcalifornianos. La Baja 1000 es afamada y ya tiene vida propia, pero esta carrera, Baja Sur 500, es nuestro bebé y a lo que la empresa le está poniendo todo su empeño. La ruta será de Cabo San Lucas hasta Loreto, y hay una variedad de rutas que le brindarán al corredor internacional una serie de terrenos. La cadena CBS tendrá cobertura muy importante, será una promoción para Cabo y para Loreto muy importante”, concluyó Oscar Ramos de Score International, empresa organizadora.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments