Revela el alcalde Antonio Agúndez

Promovió el Ayuntamiento cabeño pacto de no agresión entre pandillas
Antonio Agúndez Montaño
El gobierno municipal cabeño firmó un convenio con nueve pandillas, reveló el alcalde Antonio Agúndez Montaño.

La Paz, Baja California Sur.- El gobierno municipal cabeño firmó un convenio con nueve pandillas, reveló el alcalde Antonio Agúndez Montaño quien calificó este pacto de no agresión como “único en el país».

“Lo que nos exigen esos jóvenes es que haya espacios públicos, espacios educativos, y oportunidades de empleo”, sostuvo el munícipe al cuestionarle sobre las acciones del municipio en materia de seguridad.

Además se trabaja en el alumbrado público, cámaras de vigilancia, profesionalización a los elementos de seguridad pública, dijo. “Somos el único municipio que tiene pagados al 100% de los exámenes de control y confianza de todos los elementos”, así como en “liquidar e indemnizar a quienes que no hayan pasado dichos los exámenes o por problemas internos”. Estamos depurando, recalcó, por lo que de 700 elementos ahora tiene el ayuntamiento 602.

Agúndez Montaño indicó que Los Cabos tiene tan sólo 20 policías estatales preventivos, 40 elementos de la ministerial, 7 elementos de policía federal en una población de casi 300 mil habitantes y dos millones de visitantes al año.

Le estamos pidiendo al gobierno de la República, a través del Comisario Nacional de Seguridad Pública que nos apoye. Los Cabos genera mucho a la federación por recursos vía impuestos, por la importancia de la productividad que tiene es importante que todos trabajemos de la mano para garantizarla, seguimos siendo un municipio seguro, pero tenemos problemas como robo a transeúntes hay que reconocerlo, robos a casa habitación, “eso sí menor que La Paz”.

Los Cabos es un mosaico cultural, hay compañeros y compañeras que han venido de otras partes del país o del estado, con formas de pensar y de actuar distintas. — dijo sobre los diversos casos diversos de violencia intrafamiliar— “se da de todo, sin embargo, lo que hacemos es tener dos patrullas rosas, siendo el segundo municipio en el país en implementar éstas, y le da atención a las mujeres o a la violencia intrafamiliar y con ello estamos capacitándolas a través del Instituto de la Mujer para brindarle cercanía” admitió el hermano del exgobernador del estado.

https://www.youtube.com/watch?v=kr-BgdjtKiY&feature=youtu.be

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments