Si no cuentan con ningún tipo de seguridad social y estén inscritos en instituciones de educación pública podrán acceder al beneficio

Promoverán Seguro para estudiantes de nivel medio superior y superior
seguro
El Gobierno del Estado de Baja California Sur a través de la SEDESO, invita a los estudiantes de nivel medio superior y superior de instituciones públicas, que no cuenten con seguridad social, a afiliarse al Seguro para Estudiantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) iniciará del 15 al 19 de febrero una serie de conferencias dirigidas a estudiantes de preparatoria y universidad con el fin de promover el Seguro para Estudiantes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el titular de la dependencia, José Luis Pérpuli Drew.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Social dijo que por decreto del Ejecutivo del 14 de septiembre de 1998, todos los estudiantes de nivel medio superior y superior de instituciones públicas que no cuenten con algún tipo de seguridad social, podrán solicitar en su institución de origen su afiliación al IMSS.

“Para el Gobierno del Estado es prioridad que todos los sudcalifornianos tengan acceso a los servicios de Salud, por ello, la próxima semana se tiene programado iniciar una serie de conferencias en los municipios, para dar a conocer entre la comunidad estudiantil que por ley, son beneficiarios del Seguro para Estudiantes del IMSS”, expresó el funcionario estatal.

Al respecto, Pérpuli Drew precisó que este seguro no tiene límite de edad y la cobertura abarca desde la atención médica, hospitalaria, farmacéutica, y de análisis clínicos y Rayos X. En caso de las mujeres, cubre su atención médica durante el embarazo, atención obstétrica durante el alumbramiento y el puerperio.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, José Luis Pérpuli Drew, informó que el día miércoles 17 de febrero se estará en el municipio de Los Cabos en la Universidad Autónoma de BCS y en Instituto Tecnológico para impartir las conferencias correspondientes sobre este tema.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments