Promete Calderón revisar el caso Jonathan

Jesús Ojeda Castro

 La consigna de NAM y de la PGJE era evitar la solicitud de justicia al Presidente: Daniel Hernández 

Daniel Hernández y su esposa Lupita Ascencio, lograron platicar con el Presidente Felipe Calderón para pedir justicia en torno al asesinato de su hijo Jonathan Hernández.
Daniel Hernández y su esposa Lupita Ascencio, lograron platicar con el Presidente Felipe Calderón para pedir justicia en torno al asesinato de su hijo Jonathan Hernández.

El Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa se comprometió a revisar el caso de Jonathan, ante la serie de irregularidades y arbitrariedades que se han registrado en torno a este caso, donde lo único que se pide es justicia.

Así lo expresó el señor Daniel Hernández, padre de Jonathan Hernández asesinado en el mes de marzo pasado por un sujeto que hasta ahora no ha sido detenido.

Agregó que se vieron en la necesidad de acercarse al Presidente a pesar de los bloqueos y de las consignas que tenían las autoridades estatales para que no pudieran platicar con el jefe del ejecutivo federal a quien finalmente contactaron para darle a conocer este caso.

Mencionó que pudieron pedirle personalmente al Presidente Felipe Calderón que atendiera su caso ante la mirada desconcertada del Gobernador Narciso Agúndez, quien jamás imaginó que podrían acercarse al mandatario nacional.

Agregó el entrevistado que Calderón Hinojosa ofreció revisar el caso por lo que a través de gente cercana al ejecutivo federal le hicieron llegar un expediente con recortes de lo que se ha publicado en los últimos meses en torno a este caso, un video donde se observa por todo lo que han pasado y un documento con cinco mil firmas donde habitantes de La Paz y de otros municipios de la entidad solicitan se haga justicia.

Como se ha mencionado con anterioridad, este caso que provocó la salida del entonces procurador de Justicia en la entidad Fernando González Rubio Cerecer, ha sido una muestra de la corrupción que impera en materia de procuración de justicia en Baja California Sur, por lo que recurrimos al Presidente, afirmó Daniel Hernández.

«Es nuestra última esperanza de que se haga justicia», dijo el padre del joven victimado a balazos en el exterior del bar «Las Micheladas» ubicado en ese momento en el malecón costero de esta capital.

Agregó que a pesar de los esfuerzos de las autoridades estatales y de las instrucciones por evitar que se entregara este  caso al jefe de la nación, lograron contactarlo.

Sin embargo Daniel Hernández dijo que seguirán insistiendo en que se haga justicia ya que el presunto autor material de este homicidio aún se encuentra libre y presuntamente con ayuda de la propia Procuraduría General de Justicia de la entidad.

Las acciones de protesta seguirán realizándose hasta que se alcancen los resultados de que finalmente se aplique la ley y se detenga al autor material de este homicidio, concluyó Daniel Hernández, padre del joven Jonathan Hernández, de apenas 23 años de edad, cuyo asesinato aún continúa impune.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
soila
soila
11 years ago

ya lo agarraron desde el sabado no manches

JUSTICIA
JUSTICIA
11 years ago

ya agarraron a gary gaines, que se haga justicia, muchas cosas van a salir a la luz,
http://connect2utah.com/news-story?nxd_id=95105

JUSTICIA
JUSTICIA
11 years ago

Y JUSTICIA PARA B.C.S. YA BASTA DEL P.R.D.

brenda
brenda
11 years ago

vamos adelante y no quiten el dedo del renglon ….justicia para jonathan y toda su familia y amigos

Soila Iglesias
Soila Iglesias
11 years ago

Lupita Y Daniel, la esperanza muere al ultimo, ustedes han hecho las cosas como deben de ser y sostener siempre su verdad los va a llevar a obtener la justicia que buscan y que por ende se nos va a regresar a todos los sudaclifornianos. Yo como muchos mandamos cartas a la Presidencia de la Republica solicitando justicia y la destitucion del narizon de mierda, supuestamente se canalizo tal solicitud a la Secretaria de la Funcion Publica de la que tengo copia, si todos mandaron cartas y ahora que el Presidente los conocio personalmente, tengan por seguro que algo se hara y asi les llegara un poco de tranquilidad y puedan llorar y dejar ir a Jonathan, el ya es un martir que tuvo que morir para regresar la paz y justicia a B.C.S. Ya veran que en las proximas elecciones todo cambiara y seran ustedes parte de este logro. Los quiero mucho Dios los cuide.

JOSE ZAPATERO
JOSE ZAPATERO
11 years ago

la pregunta que nos hacemos todos, ganara la impunidad, la ilegalidad,
la injusticia, el cinismo del gobernador. y su procuraduria de la injusticia,
o la sed de justicia de los sudcalifornianos? la pregunta mientras tanto
continuara en suspenso. e dicho.

Lic Luis Artemio Colunga Manterola
Lic Luis Artemio Colunga Manterola
11 years ago

mejor den esa informacion a noticieros televisa (televisa) y fuerza informativa azteca (tv azteca), radio formula, el universal, reforma, etc.. hay que quemar a ese viejo narizon del pinocho agundez, pinocho por mentoroso por eso tiene la nariz de pinguino, ya hay que ser abiertos a mexico animo don daniel, animo ya va ganar mexico contra francia estoy biendo el partido en el canal 12

Del mont
Del mont
11 years ago

No hay peor siego que el que no quiere ver
Ya en el pericue ZETA Le dieron pistas al Daniel Hernandez pero parece ser que se esta haciendo loco .
Revice SR Hernandez Los comentarios Ahi le dicen con Nombre Y apellido quien le disparo a su hijo y de quien es familiar ..!!!
Usted sabe quien aconsejo a su hijo para hacer culpable a los jovenes inocentes que hoy se encuentrar recluidos en el cereso injustamente ..

Quitese los lentes paparazziii que tiene puesto para que lea bien y regrese a la paguina del zeta para que analice el Comentario.

YA BASTA !!!!!