Pregunta Rosa Delia Cota a la PGJE

¿Procede o no la denuncia contra John Moreno?
Rosa Delia Cota Montaño
Rosa Delia Cota Montaño aclaró que la Comisión Especial de la XIV Legislatura del Congreso del Estado creada a raíz del conflicto «Tres Santos», no solicita impunidad para las personas demandadas por la empresa MIRA Companies.

La Paz, Baja California Sur.-  La diputada local Rosa Delia Cota Montaño aclaró que la Comisión Especial de la XIV Legislatura del Congreso del Estado creada a raíz del conflicto «Tres Santos», no solicita impunidad para las personas demandadas por la empresa MIRA Companies, sino que se agilicen las investigaciones para terminar con el diferendo que lleva ya ocho meses.

«Hemos pedido que se agilice la investigación, ya que  no se resuelve el conflicto entre la cooperativa y MIRA Companies, a raíz de una demanda que puso la empresa contra seis personas que no son pescadores a quienes les responsabilizó de delitos como despojo y asociación delictuosa” por lo que los representantes populares lo que pidieron al procurador Erasmo Palemón Alamilla Videla fue que definiera, basado en criterios jurídicos y no políticos, la procedencia o improcedencia de las demandas presentadas por la empresa Tres Santos contra los 6 particulares.

No obstante el Procurador de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla, se ha mostrado renuente y esquivo a la hora de argumentar frente a los representantes populares, pues en las reuniones se ha puesto hablar de otras cosas, con el pretexto de la secrecía cuando no son delitos graves.

«La protesta no puede judicializarse porque cualquier ciudadano que se inconforme, será susceptible de ser arrestado o demandado, incluso desacreditado por esas mismas acciones legales» expone la ex-presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De igual modo, denunció que apenas pusieron un pie fuera de la Procuraduría, estaba la noticia en redes sociales de que fueron a pedir que la denuncia quedara sin efecto, lo cual fue falso.

«Se habla también que John Moreno es familiar de la diputada Guadalupe Rojas Moreno de Morena, lo cual es absolutamente falso y sólo tratan de restarle a nuestro procedimiento que es real y está facultado por el congreso y que fue votado por todos los lados» concluye la ex alcaldesa de La Paz.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.