Para las candidaturas rumbo al 2015 adelanta AMLO

Privilegiará MORENA  “a personajes populares y honrados”
AMLO
En BCS, insistió Andrés Manuel López Obrador “la gente no quiere nada con el PRI ni con el PAN”, sino que “la gente va buscando un cambio verdadero en el 2015”.

La Paz, Baja California Sur.- De cara a las elecciones de 2015 en Baja California Sur (BCS), el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) debe iniciar la búsqueda de candidatos a las diputaciones locales y federales, así como a las alcaldías, pero principalmente a la gubernatura, privilegiando a personajes populares y honrados, dijo Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la ciudad de La Paz este 16 de enero, como antesala de la asamblea constitutiva que se celebrará el 25 de enero en el estadio Guaycura, con el fin de consolidar a MORENA como partido político a nivel nacional.

La costumbre de “el tapado” es invento del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sostuvo, para dejar claro que MORENA debe abrirse e iniciar un proceso de selección de manera pública y transparente de sus candidatos, agregando que no establecerán alianzas ni negociaciones con ningún partido, mucho menos el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), precisó, para enfrentar el proceso electoral venidero en la entidad.

“No va a haber alianzas porque se portaron mal, vamos solos en el 15, fundamentalmente, no podemos hablar todavía del 18, pero en el15 vamos solos. En el caso del PRD, sus dirigentes aprobaron la reforma fiscal, es decir, aprobaron que subiera el precio de la gasolina y aprobaron que aumentaran los impuestos, y por eso nosotros no queremos acuerdos con los dirigentes del PRD, y con los del PAN menos, porque ellos aprobaron la reforma energética, la entrega del petróleo a particulares, sobre todo a extranjeros”.

En BCS, insistió “la gente no quiere nada con el PRI ni con el PAN”, sino que “la gente va buscando un cambio verdadero en el 2015”, sosteniendo así que” MORENA va a convertirse en la primera fuerza política del país”.

López Obrador hizo un llamado, finalmente, a la paz y al cese del fuego en Michoacán, la vía para transformar al país debe ser siempre la pacífica, sostuvo, mostrando que la desobediencia civil es una de las formas efectivas de resistirse a los abusos del poder.

“[La desobediencia civil] es buena, porque es una protesta pacífica, sin  violencia. Eso es lo que usó Mandela y eso es lo que usó Gandhi y es lo que usó Luther King, y da resultados, da frutos. Lo importante es no claudicar”.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments