Priva la anarquía en la Procuraduría de Justicia

Se aplica la justicia bajo intereses de grupos políticos; el problema no tendrá solución mientras prevalezcan mafias políticas en el aparato de procuración de justicia: Santisteban González 

Son demasiadas las quejas de la ciudadanía que resulta afectada por esta forma de hacer la procuración de justicia que mantiene a la entidad como una de las más rezagadas en el país en esta materia.
Son demasiadas las quejas de la ciudadanía que resulta afectada por esta forma de hacer la procuración de justicia que mantiene a la entidad como una de las más rezagadas en el país en esta materia.

El principal problema de la procuración de justicia es que en esta área priva la anarquía ya que se privilegian acciones acorde a los intereses de las mafias creadas y por grupos políticos, afirmó el conocido abogado litigante, Wilfrido Santisteban González.

Agregó que es un verdadero retroceso en esta materia el que las acciones de procuración de justicia se fundamenten más en esos intereses de grupo que en lo que la ley señala.

Por ello, existen tantos rezagos y aspectos muy criticables sobre el actuar de las autoridades que representan a la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) que conforme pasa el tiempo más se rige por una total anarquía.

Esto afecta a la ciudadanía en general dijo el conocido litigante ya que la desconfianza en estos órganos es cada día mayor, ya que mientras que un ciudadano común y corriente puede tardar meses en que se le atienda un asunto, quienes se encuentran bien relacionados con estas mafias y grupos políticos, tienen prácticamente a sus pies a estas autoridades.

Es necesario dijo Santisteban González que la ciudadanía denuncie todo tipo de situaciones anómalas que se registren en este ámbito de la justicia ya que de otra manera dificilmente se podrá hacer algo para mejorar estas áreas si la población en general no manifiesta su inconformidad.

Son demasiadas las quejas de la ciudadanía que resulta afectada por esta forma de hacer la procuración de justicia que mantiene a la entidad como una de las más rezagadas en el país en esta materia.

Dijo que es muy lamentable que las autoridades estatales encabezadas por el gobernador Narciso Agúndez Montaño, actúen con una indiferencia que ofende a la población sudcaliforniana que esperaba mayores y mejores resultados en este rubro.

Consideró que mientras que el rezago aumenta día con día y se acumulan expedientes, por otro lado es muy cuestionable que en asuntos donde la ciudadanía esperan una procuración de justicia más profesional y apegada a Derecho, se conviertan en verdaderas evidencias de ineptitud, impreparación e incapacidad para hacer cumplir la ley.

Mencionó que estos intereses de grupo han hecho de la PGJE una especia de oficina que se mueve en función de los objetivos de mafias que han hecho de la procuración de justicia un verdadero negocio particular.

Sólo los asuntos y casos donde pueden obtener cierto beneficio estos grupos, movilizan a toda la estructura de la PGJE pero donde se requiere sólo de trabajar y aplicar la ley, se mueven con desgano y fortalecen el rezago administrativo.

Dijo que en esta materia, es uno de los grandes rezagos de las actuales autoridades estatales que lejos de cumplir con las expectativas han generado mayor descontento y sobre todo desconfianza de una población que evita hasta donde le sea posible tener contacto con estas autoridades.

Mencionó Wilfrido Santisteban, que para la población en general solicitar los servicios de la PGJE para atender cualquier asunto del orden penal es una verdadera carga que termina por desalentar la búsqueda de justicia y fortalece la apatía de las autoridades que en este caso están encabezadas por el procurador Karim Martínez Lizárraga.

Señaló finalmente el conocido abogado que mientras el mandatario estatal Narciso Agúndez, no exija que las cosas mejoren en la PGJE seguirá existiendo el rezago, el abandono y desatención a la población en general.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
orca60
orca60
10 years ago

los sudcalifornianos estamos en espera, por tener ya. JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA, pero con gente improvisada jamas podremos tenerla.

por eso, RAZONEMOS EL VOTO . y no dejes que elijan por ti. VOTA.

EL CONONO PIRATA
EL CONONO PIRATA
10 years ago

este pinche abogadete de quinta, ese tal Wilfrido Santiesteban lo que deberia de hacer es pagar la pension alimenticia a la enfermera del ISSSTE que le hizo un chamaco y no le da ni pa tragar al pobre plebe desde hace mas de dos años…….ya ni le muevas Santiesteban, acuerdate que tu pasado te puede alcanzar algun dia.

EL CONONO ORIGINAL
EL CONONO ORIGINAL
10 years ago

No creo que ofendiendo al gran amigo wilfrido, lograras credibilidad. Respecto a la pension que dices, mejor ve y pide informacion a la oficina de pensiones para que te calles la boca. El ha sido un gran papa.