Ellos juegan un papel activo en la trasmisión del virus, urgió la OPS.

Prioritario vacunar a los jóvenes contra el Covid

La Paz, Baja California Sur.- Aunque las tendencias generales de casos covid en América del Norte van a la baja, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció que “algunas áreas”, como Baja California Sur en México, los contagios siguen a la alza.

La OPS alertó sobre esta tendencia alcista, no solo en BCS, también en Yucatán y la Ciudad de México.

En estas zonas de riesgo “los jóvenes tienen un rol activo en la transmisión y contagio del virus de SARS-Cov-2, que ocasiona la enfermedad de Covid-19” advirtió el doctor Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para la Covid-19 de la OPS.

“Es la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años de edad un factor importante porque es un grupo de edad que está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país”,  el galeno.

Además, Aldighieri insistió en la importancia de aplicar estrictas medidas sanitarias en el sector del hospedaje. “Se reportó un incremento de las tendencias en los estados de la Península de Yucatán y Baja California Sur que cuentan con actividades turísticas importantes”, señaló finalmente.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments