Primer Maratón “Alma y Corazón por la Vida”
Primer Maratón de Alma y Corazón por la Vida
El evento, que lleva la frase “con tu ayuda saldremos adelante”, contará con artistas invitados, ballet infantil y grupos musicales.

La Paz, Baja California Sur.- La asociación civil Sudcalifornia Contra el Cáncer Infantil (SUDCCAI) invita al “Primer Maratón de Alma y Corazón por la Vida”, a realizarse este domingo 17 de febrero a las cuatro de la tarde en el kiosco del malecón.

El evento, que lleva la frase “con tu ayuda saldremos adelante”, contará con artistas invitados, ballet infantil y grupos musicales.

Cabe destacar que en tan sólo cinco años alrededor de cincuenta niños han salido del estado para recibir tratamiento contra el cáncer, pues en Baja California Sur (BCS) no contábamos con suficiente equipo médico para atenderlos, hoy por hoy, desde mayo de 2012, fecha en que arribara al estado el doctor Eduardo Altamirano Álvarez, oncólogo pediatra, tan sólo un caso ha tenido que abandonar su tierra natal.

Altamirano Álvarez señala que la incidencia de cáncer infantil en el estado “es muy parecida” a la del resto del país y el mundo, aunque es “un poquito más elevada que la media nacional”. En este sentido, reveló que el cáncer más común en menores de 18 años es la leucemia aguda linfoblástica:

“El cáncer infantil va en aumento, eso es una consecuencia de la, entre comillas, modernidad, y claro, también debido a que los niños ya no fallecen de otras causas que eran más comunes”.

Aunque se ha dado un avance en el tema en BCS, el doctor Altamirano Álvarez explicó que lo necesario para que ningún niño más deba salir de su estado para ser tratado es conformar un mayor equipo humano y brindar mejores espacios clínicos.

¡Comparte!

* * *