Acusa el PAN

PRI, PANAL y hasta el PT están detrás del movimiento magisterial
Rigoberto Mares
El Partido Acción Nacional acusó una vez más al PRI así como al Partido Nueva Alianza y al Partido del Trabajo de estar detrás del paro magisterial.

La Paz, Baja California Sur.-  Rigoberto Mares Aguilar, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, del Partido Acción Nacional (PAN), acusó una vez más al Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como al Partido Nueva Alianza (PANAL) y al Partido del Trabajo (P.T.) de estar detrás del paro magisterial, con el único fin de afectar políticamente al Gobierno del Estado y así para beneficiarse electoralmente.

Mares Aguilar aseguró lo anterior en rueda de prensa, la tarde de este martes en el CEN del PAN, donde como partido en el poder, fijó su postura respecto al paro magisterial, así como a las acciones de esa mañana.

«El tema del trasfondo político es inevitable deslindarlo, y es inevitable  negar que si tienes a dos de los principales líderes de este movimiento como candidatos a cargos de elección popular, es imposible de hablar de un trasfondo político. En estos momentos se tiene el menor nivel de deuda en esta materia», sostuvo el joven político.

«¿Cómo no dudar que hay trasfondo político si es el SNTE el que se manifiesta?, ¿cómo no dudar que es político, si se da en pleno proceso electoral?, ¿cómo no hablar de que es político, si cuando presentan un pliego petitorio, se dan avances y surgen más peticiones, y como ahora piden la cabeza del Secretario de Educación Público? Si ya se les está dando respuestas y siguen sin regresar a clases. No hay manera de evitar y negar que hay un trasfondo político», sentenció el líder albiazul.

Finalmente, señaló como provocadores del conflicto Mateo Casillas, candidato a la diputación por el IV distrito por PRI-PVEM y PANAL, y a Elmuth  Dubeth Castillo, aspirante a regidor en la planilla de Narciso Agúndez Montaño, a quienes acusó de sólo querer alargar el conflicto magisterial hasta el siete de junio.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments