Diputados ya están “recabando propuestas de los organismos operadores”

Pretenden reformar la Ley de Aguas
Eda María Palacios
“El propósito es actualizar la legislación que data del año 2001, para así adaptarla a los tiempos actuales, buscando con ello una mayor eficiencia de los sistemas de agua potable municipales”, puntualizó la diputada Eda María Palacios Márquez.

La Paz, Baja California Sur.-   La titular de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, Eda María Palacios Márquez, señaló que se están recabando propuestas de los organismos operadores de agua de los cinco municipios con miras a reformar la Ley de Aguas del Estado.

Lo anterior, debido que dicho ordenamiento jurídico es el que regula la actuación y operación de los dichos organismos, así como de la Comisión Estatal del Agua.

“El propósito es actualizar la legislación que data del año 2001, esto para adaptarla a los tiempos actuales, buscando con ello, una mayor eficiencia de los sistemas de agua potable municipales  para que redunde en un mejor servicio a los usuarios, y se garantice el derecho humano del acceso al agua a toda la población”, dijo la legisladora de extracción panista.

Agregó Palacios Márquez que una vez que se recaben las propuestas, éstas serán analizadas en su conjunto con otros estudios de derecho que realizó la Comisión Legislativa a su cargo sobre diverso tópicos para mejorar el funcionamiento de los SAPAS.

Indico la diputada que se analizarán todas las propuestas para ponderar su viabilidad jurídica y en su caso, integrarlas a una iniciativa que tentativamente se presentaría en el próximo periodo extraordinario de sesiones que iniciará en el mes de marzo del presente año,  para que sea analizada por el pleno legislativo.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.