En el marco de la campaña de Reducción del Rezago Educativo

Pretende el IEEA alfabetizar a más de 7 mil personas
IEEA
Para este año, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), espera enseñar a leer y escribir a 7 mil personas.

Los Cabos, Baja California Sur.- Para este año, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), espera enseñar a leer y escribir a 7 mil personas.

Además, este año iniciará Campaña Nacional de Alfabetización y Reducción del Rezago Educativo, jornada que del 2014 al 2018 tiene como finalidad alfabetizar a 2 millones 300 mil adultos, de los 5 millones 300 mil personas en rezago educativo a nivel nacional.

“El gran reto para el INEA a nivel nacional es que para el 2018 se logre alfabetizar a 2 millones 300 mil adultos, ¿Por qué esta cifra? porque el resto son adultos en situaciones muy especiales como discapacidad o problemas mentales que no se pueden atender” declaró Juan Manuel Reyes Cervantes, director del IEEA en Baja California Sur.

De acuerdo a cifras del IEEA,  en Baja California Sur existen 14 mil personas que no saben leer ni escribir, por lo que la meta para nuestro estado es que del  2014 al 2018 se enseñe a 7 mil personas.

“Es decir de 14 mil sudcalifornianos que no saben leer ni escribir vamos a alfabetizar a la mitad, al 50% es decir a 7 mil. Estamos consolidando un equipo más fuerte, viene para la coordinación de zona más enlaces más fuertes, mas enlaces que van a fortalecer todo el trabajo educativo”, declaró Reyes Cervantes.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments