Con el “apoyo” de la entonces síndica, Susana Zatarain, se cambió la clave catastral de Predio Rústico a Urbano.

Pretende Eduardo Sánchez Navarro construir hotel en el Arroyo del Tule

Los Cabos, Baja California Sur. –  El empresario Eduardo Sánchez Navarro Redo pretende construir habitaciones de hotel en el arroyo el Tule con la presunta complicidad de la entonces síndica de la administración municipal panista, Susana Zatarain García, lugar, donde la clave catastral fue modificada de Predio Rústico a Urbano según indica documentación proporcionada a este medio.

En los documentos se pudo corroborar que durante la administración pasada panista fue modificada la clave catastral rústica 4-02-002-0069, 4-02-002-0070 y 4-02-002-0071 a urbana con la clave catastral 401090013042 el día 02 de octubre del año 2017 con la finalidad de que la empresa “Golfo de California, Hoteles y Fraccionamientos S.A. de C.V.”, representada por Eduardo Sánchez Navarro Redo pueda edificar habitaciones de hotel sobre la playa El Tule, ubicada en la delegación de Cabo San Lucas, municipio de Los Cabos.

Según el contrato celebrado entre “Banco Invex S.A.” y “Golfo de California, Hoteles y Fraccionamientos S.A. de C.V.” se le otorgaría un préstamo de hasta 21 millones de dólares a pagarse en un periodo de 60 meses (cinco años) a partir de la primera disposición del monto. Según, datos proporcionados por la empresa “Valuainm S.A.” el avaluó de los lotes (1,2 y 3) es de un valor comercial de 655 millones 771 mil 700 pesos.

Dicho lo anterior, la ex síndica Susana Zatarain García y el entonces titular de Catastro, Eduardo Rigoberto Cuervo González realizaron la conversión de clave catastral de rústico a urbano, con la finalidad que la empresa representada por Eduardo Sánchez Navarro Redo pueda construir habitaciones de hotel en el arroyo y playa “El Tule”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments