A PYMES afectadas por el huracán Odile

Prestará NAFINSA 250 mdp
NAFINSA
NAFINSA inició con su estrategia de financiamiento a las empresas pequeñas y medianas del municipio cabeño que resultaron afectadas por el huracán Odile.

Los Cabos, Baja California Sur.- En el marco del Programa de Reactivación Económica en Baja California Sur impulsado por el gobierno federal, Nacional Financiera (NAFINSA) inició con su estrategia de financiamiento a las empresas pequeñas y medianas del municipio cabeño que resultaron afectadas por el huracán Odile.

Maricruz Sierra, representante de NAFINSA en Los Cabos, comentó:

«Nosotros venimos a apoyar por el tema del Huracán Odile a las personas físicas con actividad empresarial y a las personas morales, lo que son pequeñas y medianas empresas que tengan más de dos años de operación y que quieran ser acreedores de un crédito. Se puede ir desde los 50 mil hasta los 2 millones de pesos, la tasa de interés es del 8.5% anual y hasta el 9.5% anual, los créditos pueden ser de tres a diez años».

Con esta estrategia estarán disponibles créditos de hasta dos millones de pesos:

Para capital de trabajo: plazo de 3 años, con una tasa máxima de 8.5% fija anual; para maquinaria y equipo, hasta 5 años, tasa máxima de 9.0% fija anual y para adquisición, remodelación y reconstrucción de Inmuebles, el plazo es hasta de 10 años, con una tasa máxima de 9.5% fija anual.

El esquema incluye 6 meses de gracia para capital y está destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, así como personas físicas con actividad empresarial que cuenten con cédula de daños resultado del censo.

«Tienen que presentar toda la documentación legal y financiera de la empresa para acceder a estos créditos. Vamos a estar aquí físicamente en esta unidad móvil en la Mega durante todo el mes de octubre, en las explanadas de Cabo o San José y esperamos que el programa dure hasta diciembre», continuó Maricruz Sierra.

Los interesados pueden dirigirse directamente a la Unidad Móvil o bien, comunicarse al 01800 623 4672 o visitar www.nafinsa.gob.mx

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments