Presente la UABCS en la FIL Guadalajara 2018

En el mismo evento se celebró la Asamblea de la Red Nacional Altexto, a la cual pertenece la casa de estudios sudcaliforniana.

Guadalajara, Jalisco.- En cumplimiento con su función de difundir la cultura y el conocimiento científico, así como promover la lectura en los diferentes círculos sociales de la sociedad; actualmente la Universidad Autónoma de Baja California Sur se encuentra participando en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara, el encuentro editorial más importante de toda Iberoamérica.

El evento inició el 24 de noviembre y concluirá el próximo 2 de diciembre. Este año tiene como invitado de honor a Portugal, uno de los países más antiguos de Europa de donde han surgido escritores de amplio reconocimiento dentro de la literatura universal, como Camilo Castelo, Fernando Pessoa o José Saramago.

La responsable del Fondo Editorial Universitario, Ariadna Mendoza, destacó que en esta ocasión la UABCS participa con 23 títulos diferentes sobre economía, política, literatura, historia, ciencia, entre otros tópicos que abordan sus profesores investigadores.

 “Nos encontramos en la sección J-22 de la Feria, donde contamos con libros en formato impreso y electrónico. Para la Universidad es muy importante tener presencia en este tipo de actividades, pues tiene un compromiso con la cultura. Queremos que la sociedad conozca lo que los universitarios están haciendo y para ello es que se tiene presencia en diferentes ferias del libro al año, independientemente de la que se organiza en la propia UABCS”, destacó.

Cabe mencionar que en el marco del evento, se llevó a cabo la asamblea de la Red de Editoriales Universitarias y Académicas de México Altexto, a la cual pertenece la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia.

Este organismo está conformado por 50 instituciones de educación superior del país, que buscan  promover y apoyar las actividades que realizan sus áreas editoriales; además de apoyar la distribución y comercialización de las obras publicadas.

De acuerdo con la Lic. Ariadna Mendoza, en esta edición la asamblea general informó acerca del trabajo hecho durante 2018; también se vieron propuestas de mejora para fortalecer la labor editorial el siguiente año, entre ellas lo concerniente a la difusión electrónica de las actividades de la Red; y finalmente se llevó a cabo el cambio de la dirección general.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments