De esta reunión se derivarán estrategias, acciones y políticas eficaces para combatir a la delincuencia

Presente BCS en la XXV Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Erasmo Palemóm Alamilla
El Procurador de Justicia Erasmo Palemóm Alamilla afirmó que éste, es un foro idóneo para el intercambio de experiencias y el amplio debate de las ideas para garantizar condiciones de mayor seguridad para la ciudadanía, pues combatir a la delincuencia con toda la fuerza es una obligación del Estado.

Campeche, Campeche .- De la XXV Asamblea de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se derivarán estrategias, acciones y políticas eficaces para combatir a la delincuencia y acercarse a la ciudadanía, afirmó la Mtra. Arely Gómez, Procuradora General de la República la mañana de este jueves, al dar la bienvenida en San Francisco de Campeche, Campeche, a las procuradoras y procuradores de todos los estados de la república que asisten al encuentro y del que participa el Mtro. Erasmo Palemóm Alamilla Villeda, en representación de Baja California Sur.

El Procurador de Justicia afirmó que éste, es un foro idóneo para el intercambio de experiencias y el amplio debate de las ideas para garantizar condiciones de mayor seguridad para la ciudadanía, pues combatir a la delincuencia con toda la fuerza es una  obligación del Estado.

Insistió en señalar que el objetivo es  implementar estrategias a nivel nacional y políticas innovadoras y sustentables en materia de procuración de justicia.

En el encuentro que tendrá una duración de tres días, se abordarán temas como la evaluación de riesgos y necesidades: Nuevas técnicas hacia un sistema de justicia efectiva; Alerta de Género y Medidas de Protección; Refugio para Víctimas de Trata; Lavado de Dinero; Justicia Restaurativa, Vigencia de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Así mismo,  versará  sobre Unidades Especializadas contra el Secuestro; Mecanismos de Intercambio de Información interinstitucional en materia de Tortura y Narcomenudeo; Cibercriminalidad, Certificación Policial y Capacitación; Consolidación, Evaluación y Seguimiento del Sistema Penal Acusatorio; Empresas de Seguridad Privada; Transición de Procuraduría a Fiscalía en el Modelo Acusatorio y Responsabilidad de los Funcionarios en Relación a los Derechos Humanos de la Víctima, entre otros.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía y atiende el mandato de Ley de realizar  investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, que den certeza al estado de derecho.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments