Ante Cámara de Diputados para que la propuesta del PVEM no prospere

Presentará Comisión Edilicia de Turismo pruebas sobre los beneficios de la pesca deportiva
Celestino Atienzo
Celestino Atienzo Beltrán, lamentó la propuesta de Ley General de Bienestar Animal, presentada por el diputado federal del PVEM en la que se pretende prohibir la pesca deportiva.

Los Cabos, Baja California Sur. – Celestino Atienzo Beltrán, presidente de la Comisión de Turismo del XII Ayuntamiento de Los Cabos, lamentó la propuesta de Ley General de Bienestar Animal, presentada por el diputado federal del PVEM Arturo Álvarez Angli, en la que se pretende prohibir la pesca deportiva.

“Los Cabos es la capital mundial del marlín, me preocupa y sería lamentable que se llegara a aprobar dicha propuesta de ley puesto que los destinos que vivimos principalmente del turismo, la pesca deportiva es una de las principales actividades recreativas por la que nos visitan” expresó el regidor.

Comentó que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Arturo De la Rosa Escalante trabajará con estrategias, alternativas y pruebas que demuestran que dicha actividad es necesaria porque es el sustento de miles de familias cabeñas, que abarca desde la zona norte del municipio hasta Cabo San Lucas.

“No debemos quedarnos callados ante una propuesta tan irresponsable, me sorprende, porque en el estado que representa realizan también actividades de pesca deportiva. Son ese tipo de propuestas que se realizan para estar en los medios de comunicación, para darse a conocer” acotó Atienzo Beltrán.

Enfatizó que desde el H. Cabildo de Los Cabos en conjunto con los habitantes turnarán pruebas a la Cámara de Diputados para que dicha ley no prospere, dado que en caso de aprobarse afectaría a todo al Estado de Baja California Sur, principalmente a Los Cabos y a los destinos de playa del país.

La propuesta de Ley General del Bienestar Animal presentada por el presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el diputado del PVEM por Guerrero, Arturo Álvarez Angli en su artículo 42 incluye la prohibición de la pesca deportiva en el país y en su artículo 41 la prohibición de golpear a los peces una vez sacados del agua y establece penas de los 3 a los 9 años de cárcel para quien realice estas actividades.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments