Presentan priistas ante PROFECO, cientos de quejas por altas tarifas de la CFE
 
 

“Vamos a someter a la CFE para que, lo que se robó la Comisión, se los devuelva”, prometió.
“Vamos a someter a la CFE para que, lo que se robó la Comisión, se los devuelva”, prometió.

Prometen, desde el Congreso de la Unión, trabajar para que bajen las tarifas en BCS

Nosotros queremos que ya no tengas que escoger entre comer o pagar la luz, dijeron los candidatos del PRI a las afueras de las oficinas de la Procuraduría de Protección al Consumidor, donde entregaron un cúmulo de quejas notariadas para que la autoridad les dé seguimiento en su conjunto.

Los priistas Ricardo Barroso Agramont e Isaías González Cuevas, de la fórmula para el Senado, acompañados del Dr. Francisco Martínez Mora, hicieron una breve parada a las afueras de la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) en la calle Jalisco de la capital del estado, donde prometieron que, al ganar la elección, combatirán las altas tarifas con que la Comisión Federal de Electricidad insiste en tasar el consumo energético de los sudcalifornianos.

Blandiendo un legajo de quejas, Isaías González, quien desde la CROC, que dirige a nivel nacional, ha insistido con anterioridad en la situación de la tarifa eléctrica para BCS, dijo: “Estas son las primeras demandas de miles que serán presentadas en contra de la Comisión Federal de Electricidad”.

Ya al interior de las instalaciones de la de la Procuraduría, los priistas fueron recibidos por la delegada local de la dependencia federal, Claudia Méndez Vargas, quien primero dijo que se iba a dar seguimiento a las demandas, de la misma manera en que se siguen todas las quejas que presentan los clientes mexicanos, sin embargo, luego invitó a los denunciantes a su despacho, donde, ante las cámaras, recibió las quejas notariadas.

La funcionaria federal admitió que una de las empresas que más quejas recibe por parte de PROFECO en la entidad es precisamente la paraestatal encargada de la generación y transmisión de la energía eléctrica en México.

Cuevas González dijo querer “que le devuelvan su dinero a los usuarios”, por lo que, además de las quejas ante la PROFECO, los priistas también habrían de hacer lo mismo ante los juzgados civiles en breve.

“Vamos a someter a la CFE para que, lo que se robó la Comisión, se los devuelva”, prometió.

“Aquí está la voz de ustedes, en estos documentos que presentaremos ante las autoridades”, dijo Barroso Agramont, quien celebró la lucha que su compañero de fórmula ha realizado en todo el país contra las tarifas de la CFE.

“Este movimiento nacional, contra las altas tarifas de luz, lo vamos a hacer hombro a hombro”, dijo Agramont, y recalcó que, aún haber llegado al senado, ya está luchando para que los sudcalifornianos no tengan que escoger «entre pagar o sacar un día a sus niños a pasear”, expresó.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
16 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments