Resectorización, zonas de patrullaje y botones de pánico, algunas de las acciones para La Paz

Presentan Plan contra la violencia y la delincuencia
Manuel Salvador Arce Delgadillo  señaló que dicho plan es a corto y mediano plazo, “no hay nada a largo plazo”, dijo el flamante jefe policiaco.
Manuel Salvador Arce Delgadillo señaló que dicho plan es a corto y mediano plazo, “no hay nada a largo plazo”, dijo el flamante jefe policiaco.

La Paz, Baja California Sur.- La resectorización de la ciudad con 27 zonas de patrullaje, operativos permanentes de inspección y vigilancia en yonkes, casas de empeño y chatarreras así como recuperación de casas abandonadas e instalación de botones de pánicos son algunas de las líneas de acción de la estrategia del Plan de Acción Integral sobre Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del municipio de La Paz presentado la mañana de este martes.

El plan se presentó a los medios de comunicación en una conferencia de prensa, presidida por la Alcaldesa Esthela Ponce y el encargado del despacho de la Dirección General de Seguridad Publica, Policía y Tránsito Municipal, Manuel Salvador Arce Delgadillo, acompañado de integrantes del cabildo, y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

En dicho plan que busca garantizar y fortalecer la seguridad en la ciudad y Municipio de La Paz se dieron a conocer las líneas de acción que contemplan la nueva división en 6 sectores a la ciudad, con 27 zonas de patrullaje basados en datos de la unidad de inteligencia de la corporación acerca de la incidencia del delito en diversos puntos de la población, lo que implica “coordinación interinstitucional y además el funcionamiento de una comandancia móvil hacia asentamientos humanos específicos que lo requieren y que aún no cuenten con una comandancia de policía”.

De igual forma se anunciaron Operativos Permanentes de Inspección y Vigilancia en coordinación con Profeco y otras autoridades en negocios con giro comercial de casas de empeño, yonkes, compraventa de materiales reciclables y artículos de segunda, “con el propósito de inhibir la comercialización de objetos producto de hechos delictivos”.

Además se anunció la recuperación de casas abandonadas, incluso, Manuel Salvador Arce delgadillo, titular de la DSyTM comentó que “existe el proyecto de presentar una iniciativa con proyecto de decreto para la extinción de dominio de propiedades usadas como instrumento del delito”.

Finalmente, Arce Delgadillo señaló que dicho plan es a corto y mediano plazo, “no hay nada a largo plazo”, concluyó el flamante jefe policiaco.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments