Busca garantizar “un adecuado aprovechamiento de los recursos naturales”

Presentan iniciativa para el desarrollo sustentable del estado
 Armando Martínez Vega
El secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega hizo entrega al Congreso del Estado de la iniciativa de Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.-  El secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega hizo entrega al Congreso del Estado de la iniciativa de Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Baja California Sur, un instrumento que busca garantizar orden en el desarrollo de inversiones y la certeza del buen uso de nuestros recursos naturales.

Martínez Vega dijo que esta iniciativa asegura el derecho a un medio ambiente sano y un mejor desarrollo de las actividades económicas que garanticen el bienestar de los sudcalifornianos, pues en ella convergen opinión es de los principales centros de estudios, de investigación y de la propia sociedad.

Acompañado por Andrés de los Ríos Luna, coordinador general de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico y del secretario de Planeación Urbana e Infraestructura Salvador Pérez Ramírez, reiteró su confianza en la seriedad y compromiso de los diputados con Baja California Sur para analizar y dictaminar sobre esta nueva ley cumplirá con su propósito, porque se trata de un instrumento necesario y perfectible que vendrá a impulsar un mejor desarrollo económico y social.

Durante la ceremonia en la que se hizo entrega de la iniciativa, se explicó que para la elaboración de la misma, se integró una comisión que llevó a cabo 5 talleres, en la que participaron diversas instituciones tanto académicas como de investigación, tales como la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste; así como el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología.

La Iniciativa es compatible y permite llevar a cabo el modelo que propone el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 de Baja California Sur.

Finalmente dijo que la propuesta representa la combinación simultánea de tres componentes: Primero un desarrollo social que invierta mayores recursos en generación de capacidades humanas y en infraestructura social y productiva; Segundo, un crecimiento económico, respetuoso del medio ambiente y que contribuye con el desarrollo social; y Tercero, una política ambiental para el mejoramiento de la calidad de vida y el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales para las generaciones actual y las futuras.

El documento contiene políticas ambientales conjuntas, lo cual traerá consigo, proyectos sólidos para aplicación estatal, a través de una gestión interinstitucional coordinada; reflejando a su vez, la generación de fuentes de empleo e ingreso rural, consolidando el desarrollo humano sustentable, con énfasis en el tema ambiental.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments