Presentan diputados denuncia penal por desvío de recursos en el Congreso

Las pruebas documentales presentadas incluyen las observaciones que hiciera el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al Congreso estatal desde el 29 de marzo 

Se estima que el monto del desvío es de 7 millones de pesos (mdp) entre despensas y canastas navideñas arriba de 1.5 mdp,  costos por traslados de poderes que no se realizaron y actividades como un día de reyes que nunca se celebró.
Se estima que el monto del desvío es de 7 millones de pesos (mdp) entre despensas y canastas navideñas arriba de 1.5 mdp, costos por traslados de poderes que no se realizaron y actividades como un día de reyes que nunca se celebró.

Una denuncia de hechos por la presunta administración indebida de recursos al interior del Congreso de Baja California Sur fue presentada ayer ante el Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Karim Martínez Lizárraga, a nombre de los diputados Felipe Prado Bautista (PRI), Humberto Mayoral López (PRI), Adolfo González Agúndez (PAN), Sonia Murillo Macías (PAN) y Jorge Miguel Cota Katzenstein (PANAL).

Las pruebas documentales presentadas incluyen las observaciones que hiciera el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al Congreso estatal desde el 29 de marzo del presente año, mismas que no pudieron ser explicadas “ante la cerrazón” por parte de los compañeros diputados de la XII legislatura, señaló Cota Katzenstein.

Es por ello que se pretende sea la PGJE la instancia judicial que resuelva quién o quiénes son los responsables resulten por el delito de peculado y administración indebida de recursos.

Por su parte, Martínez Lizárraga señaló que la institución a su cargo analizará los documentos “para saber si reúnen los requisitos de procedibilidad, para posteriormente  resolver conforme a derecho, ya sea dictando el auto correspondiente en el cual se turna a la agencia para atención a delitos de servidores públicos”.

Se estima que el monto del desvío es de 7 millones de pesos (mdp) entre despensas y canastas navideñas arriba de 1.5 mdp,  costos por traslados de poderes que no se realizaron y actividades como un día de reyes que nunca se celebró.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
jesus aviles veliz
jesus aviles veliz
10 years ago

LOS DENUNCIANTES SON IGUALITOS QUE LOS DENUNCIADOS; SOLO QUE MAS PEND…… A ESTOS NO LES DIERON PARTE POR ESO ESTAN PEGANDO DE GRITOS… APOCO NO ?????

jesus aviles veliz
jesus aviles veliz
10 years ago

TIENEN RAZON, CENSURAN LOS COMENTARIOS…. ESTO VALE LO MISMO QUE ELLOS !!! SOLO DEJAN PASAR LO QUE LES CONVIENE…. BA-BAY

OBSERVADOR
OBSERVADOR
10 years ago

NO LLEGARÁ LA SANGRE AL RIO…

lic artemio colunga
lic artemio colunga
10 years ago

que chin…. a su madre los del penincular digital, yo tambien puse un comentario y me lo quitaron los hijos de su put.. madre, ellos hablan mal de los politicos y el peninsular que ejemplo pone? los dip que mal me caen, son choyeros, como se atreven a gastar un dinero que no hay? con ese dinero hubieran pavimentado el estacionamiento del gum, con ese dinero hubieran puesto pasto en las canchas de futbol, beisbol en el polideportivo, en el crea, en los parques por su puesto, mas casetas de policia en cada colonia, y calles pavimentadas con alumbrado publico,… Read more »

Webmaster
10 years ago

Si no eres capaz de expresar tu opinión sin groserías ni insultos, el problema lo tienes tú. No censuramos. Ahora bien, si no estás de acuerdo con esta política (la libertad total para que expongas tus puntos de vista, pero sin insultar y sin publicar groserías), te rogamos publiques tus reflexiones en otros medios de comunicación donde sí te permitan expresarte de esa manera. En cualquier caso, y pese a los desafortunados insultos que incluyes en él, dejaremos publicado este último comentario tuyo. Es un perfecto ejemplo de lo que no es deseable ni para nuestro periódico ni para nuestro… Read more »

orca60
orca60
10 years ago

no quiten los comentarios que se hacen, por favor. el mio ya no esta.

kshania
kshania
10 years ago

felipe y humberto con esto le ponen el ejemplo al wevon y agachado del guille.
guille tu sigues denuncia al che y su nefasta tesorera y demuestra que realmente quieres a ti tierra, si no eso te convierte en complice le los rateros.
bravo x felipe y humberto, si ganan el juicio se ganan mi voto

los ratas del PRD
los ratas del PRD
10 years ago
Reply to  kshania

OJALA GANEN EL JUICIO ESTAMOS CON USTEDES DIP FELIPE Y HUMBERTO YA TIENEN OTRO VOTO DE MI PARTE OJALA SACARAN A TODA LA BOLA DE RATEROS YA ESTAMOS HARTOS DE ELLOS DURO CON ELLOS Y TODAVIA SE ATREVE EL NARIZON HACER CALCAS DONDE DICE ¨ GRACIAS ING. AGUNDEZ POR CUMPLIRNOS PARA MI ES BURLA PARA TODOS NOSOTROS ES UNA GROCERIA POR FAVOR HAY QUE DESPERTAR Y NO DEJARNOS DE ESA GENTE HAY QUE UNIR FUERZAS

INSTITUCIONAL
INSTITUCIONAL
10 years ago

NO TIENE VERGUENZA KATZTESTEIN SI EL A SU PASO POR EL SNTE ORIGINO DESVIOS MILLONARIOS QUE SU SUCESOR NUNCA SACARA A LA LUZ PUBLICA, ES UN PILLO LADRON!!!

Espectador
Espectador
10 years ago

Que ridìculo suena que las denuncias se hagan ante el procurador que es empleado del gobernador, y por supuesto interesado en mantener la criminal opacidad que ha caracterizado a los gobiernos del PRD en nuestro estado, que pasa en èsta sociedad que ha convivido tranquilamente con èsta clase de pràcticas deshonestas tenemos por lo menos cuatro sexenios de una corrupciòn creciente, ¿cuando nos hartaremos de ladrones en el gobierno?