Garantiza API Los Cabos

Preparados para cualquier contingencia por el mar de fondo
mar de fondo
API Los Cabos aseguró estar preparada para cualquier contingencia en este caso la mar de fondo.

Los Cabos, Baja California Sur.- El gerente de Administración Portuaria Integral (API) Los Cabos, Héctor Montaño dio a conocer que están en constante comunicación con instancias como capitanía de puerto debido al fenómeno del mar de fondo.

«Estamos preparados en el puerto de Cabo San Lucas para cualquier contingencia en este caso la mar de fondo. Estamos en coordinación muy estrecha con Capitanía de Puerto, Sector Naval y otras instancias de gobierno; no hubo nada que lamentar, sólo fue una situación que se dio en el litoral del pacífico mexicano con mayores consecuencias en estados de mexicanos del Pacífico Sur, como Guerrero y Oaxaca.

Por otro lado dio conocer que en la última sesión del comité de operaciones que se tocó el tema de los huracanes del norte la temporada de este fenómeno meteorológico inicia el próximo 15 de mayo.

«Precisamente el día de ayer tuvimos la presencia de una empresa que va a limpiar todo el fondo de la marina con recursos que estaban autorizados por el gobierno federal; ya van a iniciar los trabajos, al igual que la reparación de la escollera norte, que es otra área que estaba pendiente de reparación y mantenimiento «.

Destacó que luego del impacto de Odile, se preocuparon por restablecer los servicios lo antes posible y recordó que los primeros turistas que recibió el municipio después del huracán, llegaron por vía marítima.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments