Preparado el C4 para Semana Santa
C4
El director de C4 hizo saber a través de Peninsular Digital que la respuesta del sistema de emergencias 066 es inmediata.

La Paz, Baja California Sur .– Edgar Fernando Castro Herrera, director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) dijo que, como todos los años, los cuerpos policiacos y de emergencia en la entidad ya están coordinados para atender toda emergencia que pudiera suscitarse en el periodo vacacional.

“Nos hemos coordinado ya con los nuevos titulares, sobre todo en las delegaciones federales, vamos mantener grupo completo, no vamos otorgar ni vacaciones ni permisos especiales al personal para contar con una línea de cinco operadores telefónicos por turno en el servicio de emergencias el 066 para recibir todos los llamados de la ciudadanía”.

“Hemos trabajado mucho en agilizar el tiempo de respuesta con las instituciones para hacer las menores preguntas que se puedan para responder de forma más rápida y eficiente”.

Al respecto de estos temas, insistió a la ciudadanía a que llame sólo cuando realmente se trate de una emergencia.

Hay tres preguntas básicas que tiene que realizar el personal de C4 ante un llamado de emergencia: ¿Qué está sucediendo? ¿Dónde está sucediendo? Y si su integridad personal está el peligro.

El director de C4 hizo saber a través de Peninsular Digital que la respuesta del sistema de emergencias 066 es inmediata, es decir que los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de que ya están siendo atendidas a pesar de que el cuestionario continua pues un despachador informa directamente de la información a los cuerpos respectivos que se requieren para atender las emergencias.

Además de un despliegue absoluto del estado de la fuerza de diversas corporaciones y servicio, Castro Herrera agregó que en estas fechas se cuenta con la participación altruista de grupos voluntarios que establecen campamentos de servicio en las playas y espacios más concurridos.

Informó que la mañana de este lunes de Semana Mayor, los representantes de todas las corporaciones participantes en el operativo vacacional darán un banderazo simbólico para marcar el inicio de los servicios de sobrevigilancia.

Castro Herrera dijo que a pesar de que los incidentes se elevan en estas fechas, las llamadas al servicio disminuyen.

Finalmente reiteró su llamado a la ciudadanía a abstenerse de emplear los servicios de emergencia para hacer bromas para instancia  que puede, en algunos casos,  ser la diferencia para evitar algo que se pudiera lamentar por el resto de sus vidas.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments