Filtraron en redes sociales conversaciones de su candidato a Gobernador

Prepara PAN demandas por espionaje telefónico
 Rigoberto Mares Aguilar.
“Es lamentable que algunos proyectos políticos hayan comenzado esta campaña o quieran llevar este procesos electoral por la vía de la guerra sucia”, acusó Rigoberto Mares Aguilar.

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Rigoberto Mares Aguilar, condenó las filtraciones telefónicas de las conversaciones privadas del candidato a la gubernatura Carlos Mendoza Davis que fueron publicadas en las redes sociales de forma anónima, adelantando que su equipo jurídico «está haciendo las valoraciones correspondientes para proceder» e interponer una demanda.

Así se expresó el líder albiazul luego de que en redes sociales se hiciera pública una llamada telefónica donde presuntamente el candidato Mendoza Davis solicita recursos públicos al Gobierno estatal para que sean depositados en la cuenta bancaria de un familiar.

“Es lamentable que algunos proyectos políticos hayan comenzado esta campaña o quieran llevar este procesos electoral por la vía de la guerra sucia”, acusó Mares Aguilar, entrevistado en su visita al Congreso del estado para apoyar una iniciativa de ley de su fracción parlamentaria. «Condenamos este tipo de acciones, que además son ilícitas, son constitutivas de delito,  por nuestra parte y por parte de nuestros candidatos hay un compromiso de mantener una campaña haciendo propuestas específicas sobre problemas , continuar con ese camino de la propuesta del contraste de perfiles  […] continuaremos con una campaña propositiva», aseguró.

En cuanto a las llamadas filtradas – dijo—“nuestro equipo jurídico está haciendo las valoraciones correspondientes para proceder, lo que si estamos manifestando es que son actos consecutivos de delito, y que se requiere de una gran infraestructura para hacer este tipo de espionaje, por lo que solicitamos a las autoridades correspondientes que deslinden responsabilidades”, sentenció  joven el líder estatal del albiazul.

 Mares Aguilar reiterando que para llevar a cabo el espionaje se refiere de una gran infraestructura, por lo que le deja a la autoridad determinar quién o quienes estarían detrás de dichas filtraciones, apuntó luego de abstenerse a señalar responsables.

Por otro lado, rechazó que se hayan rebasado los topes de campaña como señalan muchos actores políticos. «Estamos siendo muy cuidadoso al cumplir a cabalidad con lo especificado en esta materia» recordando que por la reforma política electoral, los órganos electorales como el INE  tienen altas facultades de fiscalización de los recursos de las campañas electorales, incluso que en sus eventos hay un fedatario del instituto, por lo que argumenta que hay mucha vigilancia. «Además estamos reportando constantemente todos los gastos que se estamos teniendo» agregando que se siente tranquilo porque bajo ninguna circunstancia, bajo ningún esquema haremos un rebase, ni estaremos violentando la ley electoral, finalizó.

https://youtu.be/eUCRhvD4l0Mn

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments