Los aspirantes ofrecen soluciones diferentes a la realidad que vive el Ayuntamiento

“Preocupan” al Sindicato las propuestas de los candidatos a la Alcaldía
 Javier Osuna Frías.
«Sigo insistiendo que una cosa es el proyecto que ellos presentan a la realidad que estamos viviendo en el municipio paceño, el cual está completamente endeudado» sentenció Javier Osuna Frías.

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general del Sindicato de Burócratas sección La Paz, Javier Osuna Frías, dijo sentirse muy preocupado por las propuestas de los candidatos a la alcaldía paceña para resolver los problemas financieros y administrativos de la comuna, “pues no hay recursos suficientes”.

El dirigente insistió en el sindicato buscará un debate con los candidatos a la alcaldía paceña.

«Sigo insistiendo que una cosa es el proyecto que ellos presentan a la realidad que estamos viviendo en el municipio paceño, el cual está completamente endeudado» sentenció el dirigente al aclarar que no alcanza el gasto corriente de dos millones trescientos mil pesos para solventar las necesidades de la administración.

Osuna Frías recordó el millonario adeudo de la administración priista.»No  tenemos Fonacot, no tenemos Metlife, se siguen debiendo ocho millones de pesos en complementarias, adeudos de retenciones del 15% se nos está programando pagos de ciento cincuenta pesos mil diarios, pero no alcanza», insistió.

Asimismo, señaló que lo que más le preocupa es lo que dicen los candidatos. «Vamos a atender la basura, vamos a atender la luz mercurial, ¿pero con qué elementos?, si no sirven los carros de basura, no sirven las grúas de los eléctricos?» .

«Yo no veo que tengan la varita mágica para solucionar el problema» dijo al señalar únicamente a dos de ellos con experiencia municipal: Saúl González y Armando Martínez, porque han estado dentro de una administración. «Nos vamos a enfocar a preguntarles cómo resolverían el problema económico, el reordenamiento financiero pero algo muy importante, qué van a hacer los Regidores, cuánto va a ganar un Regidor, si cumplen o no con la condición que les fue conferida por el Cabildo. Si un regidor fuera honorario, muy pocos iban a querer ser regidores, porque se llevan cerca de setenta u ochenta mil pesos mensuales dentro de lo legal, fuera de ello, ¿quién sabe?»

Finalmente afirmó que pedirán oficialmente la información acerca de si los asesores fueron dados de baja. «Si no vamos a dar la lista de los que siguen cobrando y no quieren renunciar» amenazó de nueva cuenta. Sin embargo, el líder burócrata señaló que hasta ahorita, según la información que él tiene, siguen en el ayuntamiento. «Porque aún hay dos tres gentes, que están cobrando» insistió.

http://youtu.be/URvVeKGsrlE

Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Inline Feedbacks
View all comments