Colonos de Puerto Nuevo temen daños a su salud por las emisiones electrónicas

Preocupados vecinos por colocación de antena
antena
La principal preocupación es que -en caso de un fenómeno natural- la antena caiga sobre las propiedades.

Los Cabos, Baja California Sur.- Existe la preocupación entre habitantes del fraccionamiento Puerto Nuevo debido a la colocación de una antena de telefonía celular que colinda con las viviendas.

La principal preocupación es que -en caso de un fenómeno natural- caiga sobre las propiedades.

“Buscamos la reubicación de esa antena, por la protección de las viviendas. Odile tiró una antena de la CFE, dañó viviendas, vehículos y nadie se hizo responsable. Vienen, levantan esta antena y corre el mismo riesgo”, comentó Otoniel Rodríguez, quien vive a tres casas de la antena.

Comentó, ya han solicitado el apoyo a las autoridades.

“Se llevaron oficios tanto a Protección Civil como al área de gobierno, todo ese tipo de cosas y ahora salen con que ya llevaron al nivel federal lo de los permisos. Nos llegamos a manifestar al momento de levantar la antena pedimos la presencia de PC, Seguridad Pública, checaron los permiso y hasta hubo una clausura de la obra. Quitaron los sellos y continuaron con el levantamiento de la antena y nadie les hizo nada”, comentó Luisa Robles, vecina del lugar.

Otra preocupación de los vecinos es el posible daño a la salud de las personas, no obstante, hay quienes consideran que la antena puede traer beneficios a la comunidad, como el director del CONALEP Puerto Nuevo ubicado frente a la antena.

“En cuanto a los daños de la antena, yo investigué. No hay nada concreto, no soy experto para opinar pero de acuerdo a lo que investigué no es para alarmarse. No hay certeza en cuanto a los daños que pueda ocasionar la radiación, en cuanto al servicio, para nosotros aquí en la escuela sería fabuloso porque tenemos un servicio no muy eficiente y el que tuviéramos un servicio adicional sería de gran beneficio para el alumnado”.

Mientras tanto, los inconformes piden a las autoridades revisar el tema.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments