El Cuerpo Académico de Políticas Públicas y Desarrollo Económico recibió un reconocimiento

Premian en Costa Rica a catedráticos de la UABCS
UABCS Costarica
De izquierda a derecha: el Presidente del Instituto de Negocios e Investigación en Finanzas junto al Dr. Plácido Cruz Chávez, integrante del Cuerpo Académico de Políticas Públicas y Desarrollo Económico de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur .- Recientemente, miembros del Cuerpo Académico de Políticas Públicas y Desarrollo Económico de la UABCS participó en un evento internacional en San José, Costa Rica, titulado “Conferencia global de negocios y finanzas”, coordinado por el Instituto de Negocios e Investigación en Finanzas, mediante un proyecto sobre las ventajas competitivas de Los Cabos, el cual recibió un reconocimiento por ser el mejor en la categoría “Economía y Mercadotecnia”.

Los profesores que integran el cuerpo académico son la Dra. Judith Juárez Mancillas (líder), Dr. José Isabel Urciaga García, Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, M. en C. Isaías Ruiz Ceseña y el Dr. Plácido Cruz Chávez.

En la investigación que realizaron, identificaron los factores de ventaja competitiva e hicieron recomendaciones para mejorar el destino de Los Cabos, el cual presenta algunas debilidades en términos de urbanismo y de imagen (en algunas áreas públicas). Sin embargo, también presenta ventajas competitivas en cuestión de naturaleza y calidad en los servicios.

De este modo, la distinción que recibieron los académicos de la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia fue por contar con uno de los mejores trabajos en la categoría y porque contribuyen al debate de la ciencia en materias de economía y turismo.
En cuanto al mecanismo de selección, el Dr. Plácido Cruz explicó que primero se envía la información del proyecto para que pase un primer filtro; posteriormente, si es aprobado por los evaluadores, continúa la exposición en extenso mediante una ponencia. Es al final cuando se otorga el reconocimiento y la entrega de los premios. Es de resaltar que en el evento intervinieron diferentes universidades a nivel internacional, tanto públicas como privadas.

“Nos invitaron a participar en este evento internacional y obtuvimos una distinción muy importante, por lo que se demuestra que el trabajo académico de la UABCS es de un buen nivel y de mucha calidad. El proyecto presentado tiene que ver con un destino turístico muy importante a nivel mundial, pero que es parte de nuestra entidad. La idea final que tenemos es la de potencializar las ventajas que tienen Los Cabos, aunque siempre desde un punto de vista sustentable”.

Cabe señalar que el documento que presentaron los catedráticos universitarios se titula “La valoración de las ventajas competitivas del destino turístico de Los Cabos”, que es parte de la misma línea de investigación del Cuerpo Académico de Políticas Públicas y Desarrollo Económico.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments