La aplazó hasta el 25 de febrero

Pospone huelga la prepa Morelos
cch
Se pospuso la huelga de la preparatoria Morelos programada para este fin de semana y se pasó para el jueves 25 de febrero.

La Paz, Baja California Sur.-  Candelaria Yáñez Arvayo, miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Preparatoria José María Morelos y Pavón, informó que luego de sostener una reunión “con el secretario general de la Secretaría de Educación Pública BCS” (sic), se pospuso la huelga de este fin de semana para el jueves 25 de febrero.

De esta manera, detalló que el Gobierno del Estado sigue con la misma oferta de un aumento del 3.5% al salario y la bolsa de $350 mil pesos. “Teníamos planteado estallar la huelga para el sábado, pero decidimos prorrogar para el día 25 jueves, siendo la próxima reunión de negociación el martes. Ahorita estamos tomando decisiones, creemos que sí hay una disposición al diálogo que nos permita salir avante en esta negociación» externó la también Jefa de Apoyo Académico.

No obstante, Yáñez Arvayo reiteró que una audiencia con el Gobernador es una posibilidad de negociación directa con el gobierno. «Lo que sería muy favorable  para nosotros».

«No hemos tenido una respuesta favorable, sin embargo hemos sido atendidos por el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, por lo que esperamos respuestas positivas» finalizó.

Por su parte Arelí López Lozano, profesora de filosofía, destacó que el ofrecimiento gubernamental es claramente menor al de hace un par de años y se espera que sea proporcional el aumento, tomando en cuenta el carácter único en oferta educativa con la que cuenta la primera preparatoria del estado.

De igual modo resalta que dentro de los sistema de escuelas medios superiores, la Preparatoria Morelos percibe ingresos inferiores, respecto a la media estatal y nacional, mientras un trabajador de otros subsistemas devenga un sueldo de $600.00 -$800.00 pesos por hora, semana, mes, un trabajador de CCH, devenga $280 por hora, semana, mes, además de que trabajadores de otras escuelas reciben apoyos federales directos al salario, lo que no sucede en el caso de la “Morelos”, explicó.

Por último vale hacer mención que la huelga podría afectar a más de 600 alumnos por los dos turnos, siendo la última huelga en 1999, hace ya, 17 años.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.