Si ni en cuenta nos tomaron al hacer las reformas, pregunta el CESD

¿Porqué pagar impuestos?
Francisco Javier Salgado Agúndez,
No se trata de ninguna manera de violencia, precisó Francisco Javier Salgado Agúndez, sino de ser congruentes con la indiferencias en la que nos ha sumergido la clase dominante.

La Paz, Baja California Sur.- Si no fuimos tomados en cuenta al momento de la aplicación de las reformas que tanto dañan a los mexicanos, entonces ¿por qué pagar los impuestos que contienen?, señala Francisco Javier Salgado Agúndez, secretario del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), promoviendo así la desobediencia civil.

“Es cierto, hay una irritación social, hay molestia, hay inconformidad, pero la gente no se manifiesta, la gente no sale a las calles, no hay las condiciones para un estallido social, entonces la mejor forma de meter en una situación de crisis a la aplicación de las reformas es la desobediencia civil. Esta es una enseñanza de Mahatma Gandhi, que a su vez la retoma de otros teóricos de la lucha social. Por lo que el llamado nuestro es a que caminemos en esa ruta”.

No se trata de ninguna manera de violencia, precisó Salgado Agúndez, sino de ser congruentes con la indiferencias en la que nos ha sumergido la clase dominante.

“No pago de impuestos, conocer los productos a los que se les aplica el dieciséis por ciento y evitar el consumo, no pagar la revista del vehículo, no pagar los créditos que se tienen atrasados, boicotear de esta forma a los grandes empresarios, que son finalmente los que están impulsando las reformas, que son finalmente los beneficiados de todas las reformas sociales”.

El ex diputado Gerardo Fernández Noroña propuso esta medida antes de la aprobación de la reforma energética y la reforma hacendaria, incluso poniendo una fecha de inicio para dejar de obedecer, pero no tuvo demasiado resultado.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments