Por no aportar su 50% pueden quedarse sin pavimentación los vecinos de la Arcoiris
Reunion con colonos de la Arcoiris
Aunque al final no se llegó a un acuerdo, los vecinos solicitaron posponer las acciones a fin de revisar su situación financiera.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.-Los más de cien vecinos que integran el fraccionamiento  Arcoiris podrían perder el beneficio del programa de pavimentación al no aceptar la participación 50-50 que les ofrece el Ayuntamiento de Los Cabos para pavimentar parte de su circuito vial, obra con  costo  aproximado de cinco millones de pesos.

Y es que, en la reunión sostenida con el Alcalde de los  Cabos, la respuesta de los vecinos quedó en el aire al considerar  “pensarlo” un poco más, toda vez que   algunos argumentos establecieron que no cuentan con el capital suficiente para responder de manera afirmativa al planteamiento, aunque al final, el munícipe  Antonio Agúndez confió en que será de los primeros trabajos que habrán de llevarse a cabo con la participación ciudadana.

En ese sentido, el presidente del comité de la colonia, Fernando Quintero, destacó que el costo aproximado por cada metro lineal es de 3 mil pesos y se tomará en cuenta el frente de cada vecino es decir que, si  una familia ocupa diez metros lineales, lo que habrá de aportar serán 29 ó 30 mil pesos aproximadamente.

En la reunión que duró más de dos horas,  los vecinos externaron algunas inconformidades tales como  el hecho de que la pavimentación permitirá mayores beneficios para el desarrollo de hoteles Pueblo Bonito y  no se ha dicho  con cuánto dinero contribuirán estas empresas para el saneamiento y pavimentación de la avenida que también utilizan y, con demasiada frecuencia.

Y aunque al final no se llegó a un acuerdo, los vecinos solicitaron posponer las acciones a fin de revisar su situación financiera. En tanto, el presidente del comité de colonos, Fernando Quintero, consideró importante volver a analizar el proyecto en conjunto con  personal de CEMEX quienes estuvieron  también presentes en la reunión.

Antes de despedirse, el munícipe cabeño confió en que el Fraccionamiento Arcoiris sea un ejemplo de cómo el esfuerzo conjunto entre el gobierno y la sociedad pueden hacer grandes e importantes obras. Por lo anterior consideró  volver en el corto tiempo para dialogar con los vecinos y poder avanzar en las mejorar   de estas acciones que  al final redundan en beneficios para los que ahí viven.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments