Denuncia la dirigente sindical

Por nepotismo, se incrementa la nómina de la SSA
Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra
Gracias el nepotismo, en la Secretaría de Salud de BCS se ha dado un incremento desmedido de empleados, denuncia el sindicato.

La Paz, Baja California Sur.- Gracias el nepotismo, en la Secretaría de Salud (SSA) de Baja California Sur (BCS) se ha dado un incremento desmedido de empleados, deja ver María Isabel de la Peña Angulo, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) en la entidad, asegurando que se trata de una herencia que desde su llegada ha disminuido.

“El nepotismo se da donde quiera y eso lo sabemos y la palabra lo dice todo […] Se han dado contratos, yo no puedo negarlo que sí he visto gente nueva […] Hay gente que tiene hasta cuatro o cinco hijos y todavía quiere más. Aquí hay matrimonios que tienen hasta cuatro o cinco, y hay gente que tenemos hijos profesionistas que, de verdad, estamos batallando para tener un contrato digno, y lo comento porque, pues, yo soy parte de ese grupo”.

Este incremento, explica De la Peña Angulo, fue alimentado por malas costumbres, tanto al interior del sindicato, como por parte de autoridades de gobierno. Un ejemplo es la herencia de plazas, mostró, la cual no existe en las leyes del SNTSS, aunque se practica cotidianamente. Asimismo, la revisión de perfiles no solía ser la más óptima, dijo, y los trabajadores nuevos “entraban como Pancho por su casa”. Desde su llegada, asegura, no se han otorgado nuevas plazas, únicamente nuevos códigos, pues el comité interno del sindicato busca frenar esa tendencia.

Sobre las preferencias de funcionarios de alto nivel al momento de sumar personal, como las del propio secretario, la dirigente sindical asegura que ha escuchado acerca del ingreso de algunos Jiménez, por lo que ha girado oficios a distintas áreas de la dependencia a fin de obtener información al respecto, sin embargo parecen ser sólo “chismes de pasillo”, dijo. Por otra parte, los cuatro hijos de Virgilio Jiménez Patiño que ya trabajaban en la SSA antes de su ascenso a secretario sí fueron cambiados de puesto, aclaró, aunque no perciben más dinero que otro trabajador de su categoría.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments