Por más cuentas que hacen, siguen faltando 55 mil medidores de agua en La Paz
micro medidores
En junio de 2011 Ruiz Padilla indicaba que el municipio contaba con 30 mil medidores.

La Paz, Baja California Sur.- En junio de 2011 el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), Germán Ruiz Padilla, señalaba que en el municipio faltaban al menos 55 mil medidores de agua en tomas domiciliarias y comerciales, y aunque a lo largo del tiempo ha asegurado que han instalado 6 mil, 8 mil 500 ó 10 mil éstos, según sea el día de la entrevista, hoy por hoy el número de medidores faltantes continúa siendo igual, según lo confirma él mismo.

En junio de 2011 Ruiz Padilla indicaba que el municipio contaba con 30 mil medidores, pero ahora, marzo 2013, cambia la cifra y asegura que recibieron sólo 20 mil medidores de la anterior administración y que la actual ha instalado 10 mil, por lo que, como quiera que sea, las cifras siguen igual y aún hay más de 50 mil tomas de agua en donde no se mide el consumo.

“Estamos en trámites con CONAGUA para ver la instalación de otros 33 mil, y esos 33 mil medidores también serían de polietileno la carcasa, y así se evita el robo, se mejora el servicio y se cobra lo justo”, indicó.

Por otra parte, el director de OOMSAPAS insistió en que el incremento del 9.2% al servicio de agua potable aplicado en julio de 2012 no se trató de un aumento de tarifa, aunque los contribuyentes lo paguen en cada recibo, sino de un ajuste, asegurando que ha sido totalmente benéfico para el organismo que dirige.

“Eso paga más o menos lo que son los incrementos de combustible y otros servicios […] es un ajuste nada más para emparejar el gasto, en realidad no es un incremento al ingreso”.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments