El kilo del mediano está en 300 y el jumbo en 550

Por las nubes el precio del camarón
camaron
El alza en el precio del camarón es debido a la pérdida de cuando menos el 80 por ciento de la producción en las granjas de Sonora, Sinaloa y Nayarit.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Comerciantes de las pescaderías del mercado Municipal de San José del Cabo así como amas de casa y compradores en general externaron su preocupación por el incremento en los costos del camarón, el cual califican como “desmesurado”.

“El mediano está en 300 y el grande, el jumbo en 550. No hay camarón pues, si hubiera producción, estaría bajo el precio, más accesible, pero como no hay, pues ya ven”, manifestó Misael Jordán, empleado de pescadería.

Las amas de casa señalan que cada vez compran menos camarón.

“De por sí no era algo que comiéramos tan seguido, lo veíamos como un lujo que podíamos pagar, pero ahora es un lujo que ya no nos damos”, comentó María Isabel Ruiz.

“No quiero ni imaginarme cómo va a subir en la Cuaresma, si de por sí”, dijo Lorna Cruz.

El señor Espiridión Soto, propietario de una de las pescaderías del Mercado agregó que “la gente ya está hecha a la idea de que sube la gasolina y sube todo lo demás”.

Comentaron que mientras el año pasado vendían unos 150 kilos a la semana, ahora se venden 30 o 40 a lo mucho, ya que a la gente se le hace sumamente caro; por lo cual piden a la Procuraduría Federal del Consumidor hacer las revisiones pertinentes.

El alza en el precio del camarón es debido a la pérdida de cuando menos el 80 por ciento de la producción en las granjas de Sonora, Sinaloa y Nayarit, las cuales en el 2013 fueron afectadas por una enfermedad hasta ahora incurable, conocida como mancha blanca; esto ocasionó que los productores con “camarón sano” elevaran los precios.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments