Por falta de dinero, no aceptará el Ayuntamiento paceño el Plan de Ordenamiento Ecológico
Cota Montaño indicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) pagó el total de los estudios previos necesarios para realizar el POEL, pero que “el Ayuntamiento nunca recibió recursos de SMARNAT”.
Cota Montaño indicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales pagó el total de los estudios previos necesarios para realizar el POEL, pero que “el Ayuntamiento nunca recibió recursos de SEMARNAT”.

No aceptará el Ayuntamiento el Plan de Ordenamiento Ecológico (POEL) para la ciudad, indicó Rosa Delia Cota Montaño, alcaldesa de La Paz, pues a pesar de que “está sumamente interesante poder realizarlo”, el municipio no cuenta con recursos para llevarlo a cabo.

Cota Montaño indicó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales pagó el total de los estudios previos necesarios para realizar el POEL, pero que “el Ayuntamiento nunca recibió recursos de SEMARNAT”.

La presidenta explicó que al aceptar el POEL “el Ayuntamiento se compromete a muchas acciones y no tiene los recursos para hacerlo”, además de que el tiempo límite que se dicta para que se concluyan las obras relacionadas, es de dos años, lo que deja fuera de toda posibilidad que La Paz cuente con un Plan de Ordenamiento Ecológico. “Es imposible que nosotros aprobemos algo que sabemos que no se va a poder cumplir”.

http://www.youtube.com/watch?v=TPjnPZSy4Ns

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
NAKASIA
NAKASIA
9 years ago

A VER PARA CUANDO ELIGEN OTRA PRESIDENTA COMO ESTA

JR
JR
9 years ago

Tal vez el poel estaba mal creado, pero era una buena herramienta que contemplaba la regulacion en construccion sobre dunas y playa, ademas de otros lado que hace flata como modelos regulatorios para la evaluacion de procesos de manifestacion de impacto ambiental y estudios trcnicos justificativos, dandole la capacidad a senarnat de rechaAr proyectos como el del mogote, en la pagina del gobierno del ayto de la paz, esta el link de descarga por si uieren checarlos

CHOYERO
CHOYERO
9 years ago

vieja ratera, cada quincena nos esta descontando 50 pesos a cada empleado del municipio y no dice para que y porque, sera su bono de retiro?

MUSIC
MUSIC
9 years ago

SI NO LES PAGA A LOS MUSICOS QUE TRABAJAMOS EN EL CARNAVAL QUE VARIAS FAMILIAS DEPENDEN DE NUESTRO TRABAJO ESTA CAÑON.

CHOYA
CHOYA
9 years ago

La verdad era una aberracion ese famoso POEL…no tenia ni pies ni cabeza…hubo rechazo de diversos sectores sociales….y reuniones programadas sobre el tema con la alcaldesa quien a la hora y de la hora les sacaba la vuelta…para que no le preguntaran nada….porque ella como Socrates: «solo se que no se nada»…..asi que al final algo bueno hizo….no afectar…

wq
wq
9 years ago

que saque unos millones de la lana que tiene clavada.

ConCIENCIA México A.C.
ConCIENCIA México A.C.
9 years ago

Que lamentable y decepcionante declaración… la peor manera de cerrar una administración…

El Chollero
El Chollero
9 years ago

Habría que preguntarle cuanto le dieron los de las mineras, para que se hiciera tonta con lo del POEL, pues a ellos les favorece que el municipio lo deje en «la congeladora». Si no hay dinero es por que se lo gastó en su inútil afán de ser gobernadora. Esta familia de sinvergüenzas hasta el último día están aprovechando para llevarse todo lo que puedan. Afortunadamente, ahora llegó a la presidencia una mujer con preparación y capacidad, no como esta licenciada «maruchán», que de simple cajera pasó a ocupar importantes puestos, pero no por su capacidad, si no por ser… Read more »

JR
JR
9 years ago

¿Qué jodidos hace entonces en ecología? ¿Qué problema ambiental resolvió su directora? Cancelaron relleno ts, cancelaron relleno la paz, echaron para atrás balandra por que el juridico no hizo nada (no sabía y prefirio dejar pasar el tiempo del juicio hasta perderlo), ahora rechazan el poel, la neta que administración tan jodida en cuestiones ambientales por no hablar de otras cosas

Paceño
Paceño
9 years ago

No hay dinero para lo que no le conviene