Exigen mujeres morenistas de BCS.

“Por el bien del partido”, que renuncie Salgado Macedonio

La Paz, Baja California Sur.- Tras asegurar que las mujeres morenistas de Baja California Sur están en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, la secretaria de Organización del Partido, Ariadna Pico se refirió a “compañeras que por intereses personales” han abandonado el proyecto de la 4T, que busca un bien común.

“Desde BCS le exigimos, las mujeres  morenistas  a Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura por el bien del partido”, pidió Rocío Pacheco, secretaria de Formación Política partidista.

En una conferencia de prensa ofrecida al mediodía de este jueves, para emitir un pronunciamiento en el marco del 8M, las dirigentes morenistas, Iliana Talamantes, Rocío Pacheco, Miriam Berber, Reyna Solís, la diputada local Milena Quiroga, la regidora cabeña, Irene Román y la ex legisladora Guadalupe Rojas Moreno, primeramente sin mencionar nombres, señalaron a mujeres que persiguen intereses mezquinos, egoístas y personales en la busca de “encargos”, y que al no obtenerlos dentro del partido, buscan otros horizontes políticos.

Fue Reyna Solís, una de las interesadas en contender por la gubernatura junto a Castro Guzmán y Lavinia Núñez al dar lectura al pronunciamiento morenista con motivo de la reciente celebración del 8M hizo hincapié en la unión de las mujeres de la Cuarta Transformación en torno a un proyecto de nación “no por intereses particulares… habrá algunas que claudiquen o bien ya lo hicieron, pero ¿en realidad estaban?”, preguntó.

“Sus acciones demuestran que solo estaban por oportunismo, intereses personales. Lo diré claramente, Morena es un proyecto en el que el pueblo manda, no los grupos, no las personas”, resaltó.

Los morenistas deben abrazar las causas de la cuarta transformación, “habrá algunas que presuman, pero sus resultados no son los que esperaba el pueblo”, apuntó.

“En Morena no estamos divididas”, aseguró por su parte Ariadna Pico,  a pesar de que se le recordó la salida de Armida Castro para pasarse al verde o Lavinia Núñez que ahora buscará un puesto bajo el manto naranja.

La funcionaria también se abstuvo de opinar sobre la acusación que por violencia de género, pesa sobre el dirigente estatal de morena, Alberto Rentería, pues hasta que la autoridad tenga un fallo definitivo sobre el caso, las mujeres tendrán una postura al respecto.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments